MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 03 junio de 2015 | 11:49

Capacitarán a productores de Villa de Praga en producción ganadera

La jornada se desarrollará el próximo viernes 5 y será la primera de un ciclo de capacitaciones destinadas a productores del departamento San Martín. El objetivo es fomentar el cooperativismo y difundir las acciones que se realizan desde la cartera ministerial.

Durante la jornada se abarcarán diferentes temáticas  relacionadas a la producción ganadera

Durante la jornada se abarcarán diferentes temáticas relacionadas a la producción ganadera

El próximo viernes 5, en el S.U.M. de la Escuela Nº 249 “Conrado García Torres” de la localidad de Villa de Praga, se realizará una capacitación en producción ganadera. El encuentro se enmarca en las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías desarrolladas por el Ministerio del Campo. Se trata del primer encuentro de un ciclo de capacitaciones organizado por la cartera y destinado a pequeños productores del departamento San Martín.

La convocatoria a participar de la jornada es abierta, libre y gratuita para todos los productores de la zona. En esta dirección, se busca capacitar, fomentar el cooperativismo y difundir las acciones que lleva adelante la cartera ministerial en materia ganadera. Además, se informará sobre los aspectos más relevantes de la vacunación contra la aftosa.

A continuación se detalla el cronograma de actividades propuesto para la capacitación:

-08:30: Acreditaciones.

-09:00: Inicio. Palabras de bienvenida a cargo del intendente de Villa de Praga, Adriel Zavala; del presidente del Centro Ganadero de San Martín, Mario Torres, y de funcionarios del Ministerio del Campo.

-09:15: Generalidades y aspectos sobresalientes de la vacunación de aftosa.

-10:00: Puntos más relevantes sobre manejo del rodeo de cría. Conceptos básicos sobre manejo de pastizal natural e implantación de pasturas megatérmicas.

-11:30: Coffe Breack.

-12:00: Aspectos sanitarios básicos en el rodeo de cría. Parasitosis más comunes.

-13:30 Almuerzo.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego

Temas Relacionados