PROGRAMA PUEBLOS PUNTANOS
sábado, 30 mayo de 2015 | 12:47

La Punta: Inauguraron el Parque Recreativo “Eva Perón”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto a vecinos y representantes de la Asociación “Sembrando Futuro”, participó del acto que se realizó en La Punta. Además, el jefe de Estado inauguró una obra para la ciudad en materia de infraestructura referida a cloacas, energía eléctrica y agua potable.

 El gobernador Poggi inauguró el Parque Recreativo "Eva Perón" en la ciudad de La Punta.

El gobernador Poggi inauguró el Parque Recreativo “Eva Perón” en la ciudad de La Punta.

El Gobierno de la provincia, a través del Programa Pueblos Puntanos, asiste técnica y financieramente los proyectos de organizaciones no gubernamentales del territorio sanluiseño con el fin de contribuir con el crecimiento de estas asociaciones civiles sin fines de lucro y fomentar, de esta manera, las actividades que desarrollan las ONG en cada comunidad.

Pasadas las 11:00, los vecinos del Barrio UOCRA recibieron al mandatario. Junto a niños y vecinos, Poggi realizó el desatado de cinta inaugurando así el nuevo parque recreativo. Participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi y vecinos.

Posteriormente, Poggi se dirigió hacia donde se encontraba el cartel con las características de la obra estrenada y firmando con un “cumplido”, inauguró el nuevo espacio dedicado a los niños y a toda la comuna.

Luego de la firma, la secretaria de la Asociación Vecinal, Rosana Álvarez, agradeció el aporte recibido por parte del Estado para la construcción del parque.

El gobernador Poggi firmó el cartel de obra con un "cumplido" dejando así inaugurado el nuevo espacio para los chicos.

El gobernador Poggi firmó el cartel de obra con un “cumplido” dejando así inaugurado el nuevo espacio para los chicos.

“Hoy es un día muy importante para nosotros ya que hemos transformado este espacio, sin utilidad, en un espacio en el cual vamos a disfrutar todos, en especial, los chicos. No podemos dejar de agradecerle a usted gobernador y al Programa Pueblos Puntanos para que nuestra asociación vecinal lograra llevar adelante este sueño. Quiero agradecer a todos los vecinos por aportar su granito de arena y a todos los que ayudaron para que esto sea una realidad”, dijo Álvarez y adelantó que presentarán nuevas propuestas.

El Programa Pueblos Puntanos entregó un aporte a la Asociación “Sembrando Futuro” para ejecutar el proyecto que consistió en la realización de trabajos en el terreno donde se emplaza el parque, y la compra y colocación de juegos infantiles.

El nuevo parque cuenta con diferentes juegos, como columpios, sube y baja, tobogán, pasamanos, y también arcos de fútbol y bancos. Todo ejecutado con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento y diversión para los chicos de la zona.

Posteriormente, el gobernador de la Provincia saludó a los vecinos y a la institución por llevar adelante la creación del nuevo espacio.

“El objetivo de la creación del Programa Pueblos Puntanos fue que sirviera para estas cosas”, indicó el gobernador Poggi y luego añadió que con estos aportes, las instituciones pueden concretar sus proyectos y sueños: “Son para aquellas asociaciones que estuvieran integradas por vecinos y que trabajaran a favor de un centro de jubilados, un cuerpo de bomberos voluntarios, una asociación de fomentos. La génesis del Programa está pensada para la realización de los trabajos en los barrios”, enfatizó.

“En este caso, vemos como se ha recuperado un espacio que no estaba siendo utilizado con el destino que ustedes querían, ahora se transforma en una plaza con juegos, sirve como un lugar de encuentros, seguro, donde los niños y adolescentes pueden concurrir. Los felicito por la idea y con respecto al otro proyecto, más ambicioso, me comprometo a verlo y los felicito porque se han comprometido con esto, son dirigentes sociales que dedican su tiempo a favor de los otros vecinos, felicitaciones”, les transmitió.

Poggi señaló que “la infraestructura eléctrica y energética va a posibilitar que nuevos emprendimientos se radiquen. Esta ciudad es moderna, es tecnológica porque tiene todos los servicios de máximo nivel, tiene una universidad, es una ciudad turística”.

Por último, mencionó: “La Punta es una ciudad que está en constante crecimiento, es por ello que con las inversiones privadas y las familias que apuestan a radicarse aquí, se convertirá en la tercera ciudad de la provincia a nivel poblacional. La Punta es una ciudad con futuro”.

Video: Corrado Comastri, jefe de Subprograma Infraestructura de Gas y Energías

Video: Rosana Álvarez, secretaria de la Asociación “Sembrando Futuro”

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Martín Olivero, ministro de Seguridad

Video: Nota a Corrado Comastri, jefe de Subprograma Infraestructura de Gas y Energías

Video: Sra. Monserrat, vecina de La Punta

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición de video: Fernando Testi.

Contenidista: Cecilia Sosa.