MERLO
viernes, 29 mayo de 2015 | 11:20

Todo el arte en el 24º Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas

Con más de 200 “pintorcitos”, en la Plaza Sobremonte comenzaron las actividades de este encuentro artístico que se desarrollará hasta el domingo y convoca a cientos de artistas de todas las edades y distintos puntos de la provincia y el país.

Con más de 200 pintorcitos en la plaza Sobremonte comenzaron las actividades del 24º Encuentro Nacional e internacional de Pintores Paisajistas.

Con más de 200 pintorcitos en la plaza Sobremonte comenzaron las actividades del 24º Encuentro Nacional e internacional de Pintores Paisajistas.

Los niños de las distintas escuelas merlinas llenaron de colores la plaza central, además de disfrutar del espectáculo de “Lucila cuenta cuentos” y el payaso “Jimmy”.

Las actividades continuarán este viernes, con la acreditación, inscripción, entrega de programas, credenciales y timbrado de telas, desde las 20:00, en el Casino Flamingo, ocasión en la que se presentará el jurado de esta edición, con la presencia del artista Emaús Miciu Nicolaevici y Mabel Mayol del Museo Nacional de Bellas Artes.

El sábado 30 de mayo se inaugurará el Paseo de la Mujer en el Museo Palmira Scrosoppi y luego se realizará una charla, en Casa Palmira, con un encuentro que incluirá, desde las 21:00, un fogón con peña, espectáculos artísticos y baile.

El domingo 31 de mayo, al mediodía, se realizará la recepción de las obras y el jurado comenzará la evaluación de las mismas para su premiación. Mientras tanto, se llevará a cabo un almuerzo de camaradería con numerosos espectáculos artísticos.

A las 16:00, una vez llevado adelante el acto de premiación a las obras y artistas ganadores, se realizará la subasta popular de obras no premiadas, informaron desde la Municipalidad de Merlo, organizadora del evento.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Municipalidad de Merlo.

Corrección: Berenice Tello.