La denominación de la empresa fue en agradecimiento al santo italiano Pío de Pietrelcina  en quien tuvieron fe para la recuperación del hijo de la pareja de socios, el cual sufrió problemas de salud al nacer. Los jóvenes brindan servicios de fotografía y video en la localidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de la sociedad Nº 684.

. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi acompañó la puesta en marcha de "Pio Producciones".

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de “Pío Producciones”.

El jefe de Estado arribó el viernes a la localidad de Justo Daract para entregar computadores del Programa Todos los Chicos en la Red, inaugurar 15 cuadras de pavimento y la obra de la Ruta Provincial Nº 14 que comprende un tramo de 22,6 km. Las dos últimas actividades estuvieron vinculadas con la inauguración de dos empresas: “Eco Bolsas Daract” y “Pío Producciones”.

En el pasaje La Fraternidad 622 está ubicado el local que visitó el primer mandatario para inaugurar el segundo de los proyecto, junto a los socios. Poggi, llegó acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el intendente de Justo Daract, Jorge Melano. Participaron también funcionarios del gabinete provincial, familiares de los empresarios y vecinos.

“Pío Producciones” está integrada por Gustavo Rosales y Paula Miranda, un matrimonio que ya se estaba dedicando al rubro de la producción multimedia y se inscribió en el Programa para consolidarse como empresa y aumentar sus ventas.

La pareja le agradeció la presencia al gobernador Poggi y le expresó: “Buscamos cubrir un servicio en Justo Daract, con tecnología de alta calidad, y explotar el rubro en la localidad, ya que no hay muchas empresas que lo realicen”.

La sociedad realiza trabajo de producción fotográfica y de video, incluye el servicio de alquiler de pantallas gigantes en eventos especiales como fiestas de egresados y de 15 años, casamientos y festivales provinciales, entre otros.

Poggi los instó a lanzar  una promoción y los jóvenes aceptaron. “Los primeros cinco clientes que se presenten en  este sábado 30 de mayo podrán realizar un video por el valor de $100”, dijo el mandatario.

A su vez Paula le contó al gobernador cómo surgió la denominación de su empresa “Pío Producciones”: “Decidimos llamarla así en agradecimiento al santo italiano, que también era franciscano, Pío de Pietrelcina, porque cuando nació nuestro hijo a quien también lo llamamos Agustín Pío, tuvo problemas de salud, pedimos por el a Pío y él se recuperó favorablemente”.

A través del crédito que les otorgó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Gustavo y Paula adquirieron dos cámaras fotográficas, lentes, flash e insumos para realizar los trabajos.

Con el número de proyecto 684, la empresa de la localidad de Justo Daract, se presentó este viernes en sociedad.

Facebook: Pío Producciones, teléfono: 2657-549322/313806. Email: pioproducciones@hotmail.com.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda-Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición de video: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.