CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 27 mayo de 2015 | 19:57

Poggi visitó un aula de alumnos del PIE

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presenció una clase del Plan de Inclusión Educativa en la Escuela N°27 “Saturnino González Camarero”. “Los felicito porque se interesaron y se inscribieron, no me aflojen. Es una muy buena oportunidad de tener un título. Son otras las puertas que se abrirán”, les transmitió a los estudiantes.

María Teresa es una de las alumnas que se encuentra en el proceso de alfabetización.

María Teresa es una de las alumnas que se encuentra en el proceso de alfabetización.

En la tarde del miércoles, 27 alumnos del PIE que se encuentran realizando sus estudios primarios, secundarios, y en proceso de alfabetización, recibieron la visita inesperada del primer mandatario provincial.

El gobernador, luego de entregar 53 computadoras a los alumnos de primer grado de la institución, decidió recorrer las instalaciones y sorprender a los estudiantes, quienes le dieron la bienvenida con sonrisas y aplausos.

Poggi, saludó a la docente a cargo del curso, Matilde Fernández, y se dirigió a los jóvenes y adultos que allí se encontraban: “Los felicito, porque están aprovechando una oportunidad que a veces no se repite en la vida, una asignatura pendiente que tenían, y que por diferentes razones no pudieron completarla”.

Prosiguió en su dialogo y les dijo: “Quizás al principio cuesta un poco, como todo comienzo es difícil, pero una vez que agarren viaje hay que entusiasmarse y seguir perseverando”.

“Los felicito porque se interesaron y se inscribieron, no me aflojen. Es una muy buena oportunidad de tener un título. Son otras oportunidades y las puertas que se abrirán”, finalizó.

Los alumnos le contaron al jefe de Estado, que asisten a clases lunes, martes y miércoles de 13:30 a 17:30. En total son 27 los alumnos a los que enseña Matilde Fernández.

Una de ellas es María Teresa Dávila (53), quien le contó al gobernador que se encuentra en la etapa de alfabetización del PIE: “Estoy aprendiendo a escribir en imprenta y en cursiva”.

El gobernador presenció una clase del Plan de Inclusión Educativa en la Escuela N°27

El gobernador presenció una clase del Plan de Inclusión Educativa en la Escuela N°27.

Expresó también, con lágrimas de emoción en sus ojos, que se anotó porque “hace tiempo quería estudiar y no podía, estoy ejercitando la mano con la escritura, luego voy a aprender a leer, me gusta mucho”.

María Teresa, además es beneficiaria del Plan de Inclusión Social, realiza labores en talleres de tejido y costura: “Salgo de allí y me vengo a estudiar, no quiero y no voy abandonar”. La estudiante comentó que su hija está muy orgullosa por la iniciativa que tomó, en la que también podrá hacer partícipe a su nieta de su aprendizaje cuando adquiera el hábito de la lectura.

Diferentes historias se entrelazan a través del PIE, historias que unen a familias, madres e hijos, que comenzaron a transitar una nueva experiencia en el Plan de Terminalidad Educativa. Una de ellas es la de Elba Cazenueve (53) y  su hijo Marcelo Ortiz (25).

“Deje la escuela por problemas económicos y familiares, ahora se nos presenta esta oportunidad de retomar los estudios, y me tocó a mi mamá de compañera”, dijo sonriente.

El joven  aseguró que “estamos tratando de superarnos día a día, haciendo un esfuerzo y siguiendo hacia adelante”. Su madre, también transmitió que “es una hermosa experiencia poder estudiar junto a mi hijo, y compartir todo con él, el me ayuda porque con el paso del tiempo me olvidé de muchas cosas”.

Elba, si bien reconoció que es una etapa que no le resulta fácil, afirmó que “seguiré adelante hasta terminar”.

Marcelo se plantea como meta, un mejor futuro para él y su familia: “Quiero darme el gusto de poder tener mi título secundario, quiero superarme en la vida, porque sé que puedo lograrlo”.

María Teresa Dávila asiste a clases lunes, martes y miércoles de 13:30 a 17:30.

María Teresa Dávila asiste a clases lunes, martes y miércoles de 13:30 a 17:30.

Antes de retirarse, el gobernador Poggi reiteró sus felicitaciones hacia los estudiantes y los alentó a que continúen transitando el camino que los llevará a un futuro mejor y de mayores oportunidades.

Video: María Teresa Dávila, alumna del PIE

Video: Elba Cazenueve y Marcelo Ortiz, alumnos del PIE

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Fernando Testi.

Corrector: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.