MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 15 mayo de 2015 | 12:34

El Colegio “Cristo Rey” ya cuenta con su huerta

Funcionarios de la cartera ministerial construyeron una huerta en conjunto con los alumnos de segundo grado de la escuela. Así, el establecimiento se suma a un plan que propicia la producción de los propios alimentos.

Los chicos de la escuela participaron activamente en la  construcción de su huerta.

Los chicos de la escuela participaron activamente en la construcción de su huerta.

El Ministerio del Campo continúa trabajando en la construcción de huertas escolares en todos los puntos de la provincia por intermedio del Plan Cultivando Nuestra Tierra. En esta dirección, funcionarios de la cartera construyeron una huerta en el Colegio “Cristo Rey” de la ciudad de San Luis.

Para la construcción del espacio, se realizó el laboreo del suelo, se arregló el alambrado que poseía el establecimiento y, luego, se procedió a la colocación de plantines de remolacha, repollo tardío, perejil y aromáticas varias.

Se plantó haba, arveja, zanahoria, lechuga, remoacha,  repollo, perejil y aromáticas.

Se plantó haba, arveja, zanahoria, lechuga, remoacha, repollo, perejil y aromáticas.

Además, se plantaron semillas de haba, arveja, lechuga y zanahoria, entre otras hortalizas adecuadas a esta época del año. Todos los trabajos fueron realizados en conjunto con los alumnos de segundo año del establecimiento quienes se comprometieron a cuidar su huerta y cosechar los frutos de su trabajo y dedicación.

De esta manera, el Plan Cultivando Nuestra Tierra sigue construyendo huertas y generando conciencia en los más chicos, a través del efecto multiplicador de ellos, a la hora de producir los propios alimentos que se consumen.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.