Con ubicación en la calle Tomolasta, la empresa que confecciona indumentaria de diseño femenina abrió sus puertas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha del proyecto 658.

“Alma, Locas por el Diseño” inauguró en Juana Koslay.

“Alma, Locas por el Diseño” inauguró en Juana Koslay.

El jefe de Estado, luego de inaugurar empresas en Estancia Grande, El Trapiche, El Volcán y Potrero de los Funes, se dirigió a Juana Koslay para abrir “Alma, Locas por el Diseño”, una sociedad que se dedica a la realización de prendas femeninas con diseños exclusivos.

Participaron de la actividad, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone; y familiares de las socias y vecinos.

Poggi dialogó con las emprendedoras y se interiorizó en cómo fue el proceso de formulación del proyecto al que apostaron.

Victoria Agüera y Tania Lagos, además de compartir la amistad, sienten la misma pasión por el diseño de la indumentaria. Ambas transmitieron que “abrir nuestra propia empresa es cumplir un sueño, muchas gracias a todos por estar aquí y ser parte de esta alegría”.

“Todas nuestras prendas tienen un estilo y toque personal, de acuerdo a lo que busque el cliente”, dijo Victoria.

En el taller, donde pusieron en marcha su empresa, abunda la decoración colorida y extravagante, con cuadros y pinturas con la imagen de Frida Khalo, y el local se caracteriza por el diseño independiente.

Las jóvenes contaron que “tienen modelos diversos que confeccionan a diario con talles reales y con un estilo que distinga la personalidad de cada mujer”.

A través del crédito, compraron una máquina de coser Overlock, una sublimadora y materia prima que incluye telas y accesorios para el armado de las prendas.

Facebook: Alma, Locas por el Diseño. Teléfono: 2665017201-26644848052.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.