VILLA MERCEDES
jueves, 14 mayo de 2015 | 15:01

Santos Guerra disertó ante docentes de toda la provincia

El “Molino Fénix” de la ciudad de Villa Mercedes fue el lugar elegido para que los docentes participaran de la conferencia “Aprender a pensar, a actuar y a innovar: los desafíos del Siglo XXI”, que ofreció el pedagogo malagueño.

La actividad se realizó en el Complejo Molino Fenix

La actividad se realizó en el Complejo Molino Fenix

Ante una sala que ocuparon en su totalidad, docentes, directivos y supervisores; el ministro de Educación, Marcelo Sosa, realizó la presentación y dio la bienvenida a Santos Guerra, quien brindó su disertación por 90 minutos, el pasado martes, en la sala de conferencias del tradicional molino.

Guerra, en cada una de sus líneas, apuntó a la mejora en la calidad educativa.

El ministro Sosa dio la bienvenida a las docentes, del sur y del norte provincial, y expresó: “Es muy grato verlos porque vinieron a buscar algo no material, que es lo que ustedes brindan, que es la educación. Tenemos el gusto de tener una vez más en la provincia de San Luis, a Miguel Ángel Santos Guerra, leonés de nacimiento, malagueño de adopción, doctor en Ciencias de la Educación, catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga”.

También destacó que el disertante es diplomado en Psicología y en Cinematografía; y ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de primaria, profesor de bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Fue director de un centro educativo en Madrid, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Es autor de más de 50 prólogos de libros, que han sido publicados por Homo Sapiens con el título “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación”.

Ha recibido numerosos premios por sus escritos. Es colaborador de distintas revistas nacionales y extranjeras, y dirige varias colecciones educativas. Es padrino de seis escuelas argentinas en las provincias de Santa Fe (2), Mendoza, Jujuy, San Luis y San Juan. Es también padrino del Colegio “Le Monde School” de Santiago de Chile. Ha sido declarado Huésped de Honor y Visitante Ilustre de varias ciudades argentinas, mejicanas y chilenas.

Al final de su disertación, fue despedido con reconocimiento por parte de la comunidad educativa mercedina y decenas de docentes se agruparon para que el español dedicara sus libros. Por su parte, Guerra recomendó que los docentes puntanos continúen con una comunicación permanente con él y los invitó a que sigan su blog. http://blogs.opinionmalaga.com/eladarve/.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.