VILLA MERCEDES
jueves, 14 mayo de 2015 | 20:01

El vicegobernador participó de la primera jornada del 6° Congreso de Agrobiotecnología

Fue este jueves en la Sala de Convenciones del Complejo “Molino Fénix” ante la presencia de más de 600 profesionales y estudiantes de distintas universidades del país. El  6° Congreso de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas, es un evento de carácter interdisciplinario e intersectorial, y es auspiciado por el Gobierno de la provincia de San Luis.

El vicegobernador participó de la primera jornada del 6°Congreso de Agrobiotecnología

El vicegobernador participó de la primera jornada del 6°Congreso de Agrobiotecnología

El Congreso comenzó a las 9:30 y tiene como ejes principales el Contrato, Cadenas y Derechos de la Competencia, Propiedad Intelectual en Biotecnología y Semillas, Política de Investigación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología, Recursos Genéticos y Conocimiento Tradicional, Legislación y Desafíos. Las actividades se desarrollan bajo el lema “Biotecnología para el desarrollo nacional y la soberanía tecnológica”.

“Agradezco a los organizadores  por la invitación y por la realización de un evento tan importante que se realiza en nuestra provincia” dijo Díaz, quien además agregó: “Esperamos que todas las disertaciones y los trabajos sean fuentes de información a los estados, les transmito el saludo del gobernador que está muy interesado en las conclusiones que ustedes realicen en este curso”.

Entre los disertantes se destaca la presencia de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

El evento es organizado y cuenta con el apoyo del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones Afines de la provincia de San Luis; Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca;), Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Gobierno de la provincia de San Luis, Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, Universidad Nacional de San Luis, INTA, Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos; Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos, Confederación General de Profesionales; Confederación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Profesionales Universitarios, Cooperativa Agropecuaria de Acopiadores Federados; Agricultores Federados Argentinos; y Municipalidad de Villa Mercedes.

Acompañaron al vicegobernador, el intendente local, Mario Merlo; y autoridades de organizaciones productivas tales como Federación Agraria Argentina, Federación de Cooperativas Federadas, Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores; Frente Nacional de Campesinos; Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familia, Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada; Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Además, participan organizaciones estudiantiles de las universidades nacionales de San Luis, Villa Mercedes, UBA, La Plata, Río Cuarto, Córdoba, Villa María, Noreste, Entre Ríos y Cuyo; referentes de la Universidad de General Sarmiento, como también investigadores de instituciones científicas, como FLASCO, CONICET e INTA.

Mañana, desde las 9:30, continuarán las actividades que culminarán a las 18:00 con las reflexiones de los disertantes y los talleres simultáneos.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.