Los astrónomos del Parque Astronómico dictarán un taller introductorio al procesado digital de imágenes astronómicas, destinado a los aficionados del cielo. La cita será el viernes 15 de mayo, a las 20:00, en el predio del PALP.

En el taller del PALP, los aficionados del cielo podrán perfeccionar sus dotes como astrofotógrafos.

En el taller del PALP, los aficionados del cielo podrán perfeccionar sus dotes como astrofotógrafos.

Si sos un aficionado del cielo y querés perfeccionar tus dotes como astrofotógrafo,la Universidad de La Punta (ULP) te invita a participar de un taller introductorio al procesado digital de imágenes astronómicas. La actividad se realizará el viernes 15 de mayo a las 20:00 y estará a cargo de especialistas del Parque Astronómico La Punta (PALP).

Destinado a fotógrafos profesionales y amateurs así como al público en general, el taller tendrá una modalidad teórico-práctica. De esta manera, podrás presenciar demostraciones sobre cómo reducir, procesar y post-procesar una fotografía astronómica con técnicas aplicables a la fotografía de campo amplio, startrailsy campo profundo.

Durante la propuesta, también ampliarás tus conocimientos sobre las imágenes de calibración, el registro-apilado así como las herramientas básicas de retoque digital. Además, verás cómo reducir el ruido, sharpening, HDR y otros.

Puesto que el taller tiene cupo limitado (máximo de 15 personas), los interesados en participar deberán inscribirse previamente enviando un email a telescopio@ulp.edu.ar.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Eric González.