MEDIO AMBIENTE
miércoles, 13 mayo de 2015 | 13:12

Concluye la parquización de Terrazas con la forestación de más de 2 mil especies

Medio Ambiente y la empresa Improfop están finalizando los trabajos de forestación y parquización, de tres hectáreas, del predio que aloja la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo.

Concluye la parquización de Terrazas con la forestación de más de 2 mil especies.

Concluye la parquización de Terrazas con la forestación de más de 2 mil especies.

“Forestamos con 400 ejemplares de alto porte de diversas especies y unos 1800 arbustivos y ornamentales. Además se construyeron nuevas vías de circulación peatonal y jardines, a partir de la colocación de rocas de gran tamaño”, explicó el responsable de Protocolo de Forestación del Ministerio de Medio Ambiente, Pablo Calderón.

Ya se instaló el sistema de riego por aspersión que proporciona un riego efectivo de 35 mm por hectáreas semanales. Los aspersores son de tipo Hunter retráctiles, automatizados, para evitar daños por podadores o vandalismo. También se emplea riego por goteo subterráneo, sistema que se aplica en los sectores donde la parquización es lineal. La densidad de las mangueras de riego sostiene una continuidad horizontal y una profundidad mínima de 15 cm, permitiendo también el ascenso de agua por capilaridad en los primeros centímetros del suelo.

Complementariamente se instaló una red de válvulas manuales de alta presión para realizar un refuerzo del riego automatizado en los sectores que lo requieran.

El agua que se utiliza para el riego, si bien proviene de la planta potabilizadora con la que cuenta Terrazas, no recibe tratamiento ya que no es necesario debido a la finalidad, solo hace por allí su paso para ser impulsada por bombas.

“Es muy importante que Terrazas cuente con esta parquización, no solamente por la belleza que aporta la variedad de colores y la sombra, tan necesaria, que proveerán los árboles, sino también porque refleja la importancia que tiene la forestación para la Provincia, mostrando en su Casa de Gobierno un parque tan cuidado”, subrayó la ministra, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Ministerio de Medio Ambiente.