PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
jueves, 07 mayo de 2015 | 22:23

Iniciaron las clases los alumnos de la segunda etapa del PIE en Villa Mercedes

Los estudiantes mayores de 30 años comenzaron el ciclo lectivo durante un acto que tuvo lugar en la ciudad este jueves por la tarde. Son más de 45.000 los sanluiseños incluidos en el Plan de Inclusión Educativa.

Iniciaron las clases los alumnos de la segunda etapa del PIE en Villa Mercedes

Iniciaron las clases los alumnos de la segunda etapa del PIE en Villa Mercedes

A las 17:00, en el Instituto “San Buenaventura” se realizó el acto de inicio de clases del Plan de Inclusión Educativa, para mayores de 30 años, con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y funcionarios.

El Gobierno provincial puso en marcha el Plan de Inclusión Educativa, que se dividió en dos grandes etapas: la primera fue para los jóvenes menores de 30 años, que iniciaron el ciclo lectivo el 9 de marzo. La segunda comenzó este 7 de mayo, en Villa Mercedes, para alumnos mayores a 30 años, sin límite de edad.

El ministro de Educación resaltó que “aquellos que por una u otra circunstancia de la vida no pudieron terminar sus estudios, a partir de este día y de este acto inician esta nueva etapa”.

El ministro Sosa, además, destacó la labor de la Universidad Provincial de La Punta. “Ha aportado toda su estructura, su conocimiento, todo el capital cultural, que tiene esta joven universidad pionera en la tecnología de la información, para presentarnos este Plan de Inclusión Educativa”, expresó.

En la oportunidad, una alumna egresada del Plan 20/30 señaló que es una gran oportunidad para seguir avanzando. “El PIE es un Plan de esperanza. Es un reto que estoy dispuesta a afrontar”, reflexionó Alejandra Mora.

Más de 45.000 sanluiseños concluirán sus estudios gracias al PIE. Ellos decidieron aprovechar la oportunidad brindada en busca de un futuro laboral mejor o el simple deseo de concluir sus estudios.

Video: Alejandra Mora, alumna egresada del Plan 20/30

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.