ULP - OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
jueves, 07 mayo de 2015 | 17:08

Ingresá en el universo de la Física con las Olimpíadas del Conocimiento

Es una de las 14 disciplinas que propone la décima edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Podrás aprender cómo trabaja el universo, conocer más sobre el comportamiento de la energía y la materia en una experiencia única.

En esta disciplina podrás descubrir el porqué de las cosas y abordar diferentes temas de la Física.

En esta disciplina podrás descubrir el porqué de las cosas y abordar diferentes temas de la Física.

Si cursas 5º o 6º año del secundario y tenés curiosidad sobre cómo trabaja el universo, y además, te gustaría conocer más sobre el comportamiento de la energía, o cómo la interacción entre el tiempo y el espacio determinan muchos de los fenómenos que vivimos a diario, entonces, Física es la disciplina para vos.

Es una de las 14 asignaturas que ofrecen las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, en su edición 2015. A lo largo de las tres etapas del certamen (virtual, departamental y presencial) podrás descubrir el porqué de las cosas y abordar diferentes temas de la Física, de una manera diferente y divertida.

Entre los temas, podrás estudiar cómo se describen los movimientos de los cuerpos y qué fuerzas originan tales movimientos. Además, verás algunos conceptos ampliamente difundidos fuera de la disciplina, como el trabajo y la energía.

En todo momento contarás con la guía y acompañamiento de docentes especializados quienes, a través de distintos medios, responderán las dudas que pudieran surgir.

Ingresando a www.olimpiadas.ulp.edu.ar podrán informarse e inscribirse.

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para ingresar a las Olimpíadas del Conocimiento. Los alumnos interesados deberán entrar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina elegida.

Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, el viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4º año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5º y 6º año del secundario.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).