MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
jueves, 07 mayo de 2015 | 15:22

El Complejo Habitacional Serranías Puntanas recupera sus espacios verdes

Este jueves, el Ministerio de Inclusión Social continúa con el operativo de limpieza en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas, con lo cual los vecinos recuperan, paulatinamente, los espacios verdes que se habían convertido en basurales.

Continúa con el operativo de limpieza en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

Continúa con el operativo de limpieza en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

 

La tarea demandará varios días ya que las malezas han invadido los predios, dando lugar a la acumulación de residuos de todo tipo. Sin embargo, desde el miércoles, las cuadrillas del Plan de Inclusión Social comenzaron con el trabajo de desmalezado y recolección, por lo que en breve el panorama de abandono solo será un recuerdo.

“La idea es limpiar estos espacios para terminar con los focos de inseguridad e insalubridad en que se habían convertido”,  señaló el ministro a cargo de la cartera, Gastón Hissa, quien además destaco que “los vecinos se han comprometido a mantener el estado, acción que acompañaremos para que esta lamentable postal no vuelva a repetirse”.

La acción, justamente surgió por iniciativa de numerosas familias domiciliadas en el barrio, luego de varios reclamos formulados a la Municipalidad de San Luis. Ante la falta de respuestas decidieron recurrir al Gobierno de la provincia.

Así, el pasado martes, cuando el gobernador acudió a inaugurar la quinta plaza saludable de la ciudad, ubicada en el corazón de la mencionada vecindad, un grupo de personas le entregaron el petitorio formal, acompañado de más de sesenta firmas, solicitando ayuda para erradicar los basurales.

El primer mandatario recalcó que, a pesar de que dicha tarea es uno de los servicios básicos que debe cumplir la Municipalidad, ante esa falta de atención dispuso que el Ministerio de Inclusión Social asumiera dicha tarea, iniciándose así el operativo que, por estos días, se lleva adelante.

Fuente: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.