TURISMO NACIONAL – CLASE 2
sábado, 02 mayo de 2015 | 12:22

Verdeguer, Fernández y Bassi corren sus series en Toay

Luego de una clasificación atípica por la lluvia, los representantes de San Luis disputan a partir de 13:00 las series en el autódromo de La Pampa.

Marcos Fernández espera la clasificación en Toay

Marcos Fernández larga en la tercera serie.

La Clase 2 del Turismo Nacional llevó a cabo su clasificación en la tarde del viernes con una condición de pista “atípica” por la constante lluvia caída.

Allí, Marcos Fernández, Rodrigo Verdeguer y Daniel Bassi fueron protagonistas del corte clasificatorio el cual quedó en manos de Lucas Mohamed a bordo de un Gol Trend.

Rodrigo Verdeguer se ubicó en el 20º lugar con un tiempo de 1.28.848. El joven puntano regresó a la divisional luego de estar ausente en las primeras tres fechas.

Marcos Fernández con el Renault Clío logró cerrar su mejor vuelta con un tiempo de 1.28.918 y se ubicó en la 22º colocación.

Daniel Bassi, con un tiempo de 1.40.885 se ubicó en la 35º posición y largará en  la segunda serie junto a Rodrigo Verdeguer. Marcos Fernández lo hará en la tercera serie.

4611-530-dsc-2457

Daniel Bassi clasificó en Toay.

 

La condición climática jugó un papel fundamental durante el desarrollo de la etapa clasificatoria por lo que el comisariato deportivo determinó declarar atípica la clasificación oficial. Ante ello, los pilotos integrantes del Grupo A partirán en la primera serie, mientras que los del Grupo C formarán la segunda batería y los del Grupo B la tercera, considerando los tiempos registrados por los pilotos más veloces en cada una de las salidas a pista.

De esta manera en la segunda serie Rodrigo Verdeguer largará en el 6º lugar de la segunda serie y Daniel Bassi lo hará en el 11º lugar de la misma.

Marcos Fernández en tanto largará en el tercer cajón de la tercera serie.

Las series definirán el ordenamiento de largada para la final que se correrá mañana domingo al trazado de 4.148 metros de extensión.

Nota: Luis Stabulari

Foto: APAT