EL TIEMPO PARA EL FERIADO
viernes, 01 mayo de 2015 | 09:11

Jornada nublada con lloviznas, neblina y probabilidad de tormentas

El fin de semana se presentaría con tormentas y descenso de la temperatura. Para hoy en San Luis, se espera una máxima de 22ºC. En el centro y norte del país permanece húmedo e inestable, con nubosidad variable, se producirán precipitaciones aisladas, especialmente por la tarde. El viento sopla del nordeste y la temperatura presenta pocos cambios. 

Viernes feriado con nubosidad, lloviznas y neblina (Foto: Camino a Paso Grande)

Viernes feriado con nubosidad, lloviznas y neblina (Foto: Camino a Paso Grande)

El cielo en San Luis continúa cubierto con nubosidad variable. Hay neblinas y bancos de niebla con vientos regulares del norte. La mínima fue de 16ºC y la máxima podría superar los 22ºC. Con el avance del día se pronostican lloviznas, lluvias y tormentas aisladas con ráfagas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional para mañana se esperan tormentas y lluvias aisladas y un sistema frontal frío hará bajar la temperatura. La mínima sería de 15ºC y la máxima de 16ºC.

El domingo, las condiciones se estabilizarán sobre toda la región central del país, con la entrada de aire frío y seco que avanzará de sur a norte, posterior al pasaje del sistema frontal. Para San Luis, se espera para este día una mínima de 3ºC y una temperatura máxima de 13ºC con cielo algo nublado.

La temperatura bajará notablemente en toda la franja central del país, mientras que sobre el sector norte del territorio nacional se prevé que las lluvias y tormentas se mantengan de moderada a fuerte intensidad, especialmente sobre la zona del noreste argentino, donde se esperan los eventos más destacados.

Además, rige una alerta meteorológico por vientos intensos para la zona cordillerana de La Rioja, Mendoza, San Juan y Neuquén.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Foto: Cecilia Sosa