DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
martes, 28 abril de 2015 | 17:03

Los vecinos de Balde disfrutan de su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la inauguró hoy junto a los vecinos del lugar. Recorrió el gimnasio al aire libre que fomenta el ejercicio físico para mejorar la calidad de vida y cuidar la salud de la población.

Claudio Poggi la inauguró hoy junto a los vecinos una plaza saludable

Claudio Poggi la inauguró hoy junto a los vecinos una plaza saludable

Acompañaron a Poggi el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Balde, Daniel Quiroga;  el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

“Queremos promover hábitos de vida saludables y una de las formas de prevenir las enfermedades es con la actividad física. Estas plazas permiten que se ejerciten todos, desde el más pequeño hasta el abuelo. Además, es un lugar de encuentro para los vecinos de Balde y para los turistas”, sostuvo Poggi.

Por otro lado, explicó que la construcción de plazas saludables se enmarca en un plan de promoción de la salud. “Cada localidad de la provincia está instalando una plaza de estas características. En cada ejercitador hay un instructivo para hacer adecuadamente el ejercicio”.

Por su parte, Rosso manifestó que “el deporte es la mejor forma de invertir en salud”, y luego continuó: “Agradezco el trabajo que empeñaron en materializar esta obra, que sirve para masificar la práctica deportiva y para hacer propio el espacio público”.

Las plazas saludables poseen 18 ejercitadores, que permiten que 30 personas puedan ejercitarse simultáneamente. Se prevé que sean 75 las que se pongan en marcha, en toda la provincia, en el año en curso. Con la de Balde, ya se llevan construidos 42 de esos espacios, enmarcados en el Plan Maestro de Salud 2014 – 2015. Son un medio para crear hábitos saludables en la población, ya que son gimnasios gratuitos al aire libre.

Video: Carlos Rosso, ministo de Deportes

Video: Daniel Quiroga, intendente de Balde

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.