MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 28 abril de 2015 | 18:00

Grupo del INTA de Las Vertientes en Sol Puntano

Interesados en conocer las características del predio y la forma de trabajo de la Escuela de Producción Agroindustria, un grupo del Programa Pro Huerta del INTA de la localidad cordobesa, recorrieron las instalaciones del mismo.

Los visitantes durante el recorrido por Sol Puntano

Los visitantes durante el recorrido por Sol Puntano

Este viernes, un grupo de personas del Programa Pro Huerta del INTA de la Municipalidad de Las Vertientes, provincia de Córdoba, realizaron un recorrido por el predio experimental Sol Puntano con el objetivo de conocer las actividades que allí se desarrollan e interiorizarse sobre la forma de trabajo que tiene esta escuela de producción agroindustrial.

La visita estuvo coordinada por la responsable técnica del predio, Susana Neri, quien explicó cómo se cosechan los olivos y el posterior procesamiento para la obtención del aceite de oliva. A su vez, se brindaron detalles sobre la producción de hortalizas y la preparación del suelo, con la incorporación de guanos y abonos verdes.

Por último, se conversó sobre las distintas técnicas de poda y esquejes, sobre el uso del riego por goteo y el manejo de plagas y enfermedades en frutales.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.