Esta tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará la homologación del convenio con la entidad. El documento establece la cooperación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco en el desarrollo del Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa (Ley Nº II-0905-2014).

El convenio con UNESCO contribuirá al desarrollo de una cultura evaluativa en el sistema educativo de San Luis.

El convenio con UNESCO contribuirá al desarrollo de una cultura evaluativa en el sistema educativo de San Luis.

La revolución educativa se vive en San Luis. Este martes, a las 19:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el mandatario provincial firmará la homologación del convenio marco con el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) – UNESCO, Buenos Aires; por el cual el flamante Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa (Ley Nº II-0905-2014) contará con el asesoramiento de la entidad internacional para el desarrollo de sus acciones.

Es decir, desde el IIPE colaborarán en el proceso de planificación institucional, para la orientación metodológica en estadística educativa, mediante el apoyo técnico a las autoridades, para la elaboración del Plan Institucional que orientará las actividades del Instituto.

A través de la implementación del convenio marco, se iniciarán acciones con la participación de los recursos humanos de ambas partes, para realizar actividades de investigación, seminarios, pasantías, asistencia técnica y otras acciones de formación, tendientes a contribuir al desarrollo de una cultura evaluativa en el sistema educativo de la provincia.

A esto se le sumará una serie de acciones que tendrán como objetivo promover el desarrollo de una educación de calidad en todos los niveles. Para alcanzar esta meta, el IIPE-UNESCO cuenta con la experiencia necesaria para participar activamente en proyectos conjuntos de investigación, formación y asistencia técnica.

 

Sobre el IIPE-UNESCO:

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación fue creado en 1963 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París; con el propósito de fortalecer las capacidades nacionales de los estados miembros de la UNESCO en el campo de la planificación y la gestión educativa.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.