ESPECTÁCULOS PUNTANOS 2015
viernes, 24 abril de 2015 | 18:48

Vuelve “Cuadrilátero, una obra a 13 rounds” a la sala del Complejo “Molino Fénix”

La obra teatral del grupo Actores por el Teatro, se presenta el domingo 26 a las 21:00, con entrada libre y gratuita.

Vuelve “Cuadrilátero, una obra a 13 rounds” a la sala del Complejo “Molino Fénix”

Vuelve “Cuadrilátero, una obra a 13 rounds” a la sala del Complejo “Molino Fénix”.

La obra fue estrenada en junio de 2014 en San Luis y, en esta oportunidad, volverá a Villa Mercedes, la tierra del “Mono” Gatica y de Franco los personajes históricos reales que documenta esta obra de ficción.

El espectáculo está basado en dos historias reales que se entrecruzan en una ficción construida para el teatro.

La obra teatral del grupo Actores por el Teatro relata la historia de un joven que luego de equivocar el camino encontrará un maestro en el lugar menos esperado; así lo reza el tráiler que puede verse en internet, como adelanto de la obra.

Una de las historias reales que dispara la ficción es la caída en prisión de un joven villamercedino por un supuesto hurto, tras el cual es víctima del gatillo fácil. Eso desencadena una operación mediática y policial para encubrir el intento de asesinato por manos de un policía. Por fallas de la Justicia y ciertas acciones de corrupción, el muchacho termina herido y en la cárcel.

En la penitenciaría se encontrará con un exboxeador, quien resulta ser (aparentemente) un histórico púgil villamercedino, incógnita que se develará sobre el final de la puesta. Este personaje ayudará al pibe a superar la estancia en privación de la libertad, enseñándole cosas de la vida, a través del boxeo.

La pieza fue escrita y dirigida por Jorge Flores Quiroga y cuenta con las actuaciones de Jhony Meza y Juan Luna y las colaboraciones de Mariana Lucero y Sergio Cruz, la música original es de Leandro Giménez Hof.

El proceso de la obra fue extenso, e incluyó entrenamiento en boxeo para los actores. La obra forma parte del proyecto Espectáculos Puntanos 2015 y cuenta con el auspicio del Ministerio del Turismo y Las Culturas. Tras esta presentación, continuará su gira en la ciudad de San Luis y localidades del interior.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.