MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 23 abril de 2015 | 15:32

Continúa el fortalecimiento y la optimización de las escuelas públicas autogestionadas

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezó este jueves, en horas de la mañana, un encuentro con directores de las escuelas públicas autogestionadas de la ciudad de San Luis.

El ministro de Educación encabezó el encuentro con directores de las escuelas públicas autogestionadas de la ciudad de San Luis.

El ministro de Educación encabezó el encuentro con directores de las escuelas públicas autogestionadas de la ciudad de San Luis.

En una amena reunión, el responsable de la cartera educativa abordó distintos temas relacionados al desempeño de cada uno de estos establecimientos educativos, tales como el excelente balance de estas escuelas durante los últimos años y el actual. Además, expusieron todas las iniciativas que las instituciones tienen previstas para este año.

Entre estas iniciativas, los directivos coincidieron en que continúan trabajando con gran entusiasmo con las distintas políticas educativas que el Gobierno de la provincia lanza cada año para los niños y jóvenes de San Luis.

Con este tipo de políticas educativas, como el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, se trabaja a diario y se comparten actividades con escuelas vecinas; también afirmaron que se trabajará en la semana de la Puntanidad y Sanluisismo.

Asimismo, los Juegos Intercolegiales Culturales invitan a continuar reforzando los talleres de arte, música, entre otros, y la participación cada vez mayor de todos los alumnos. Del mismo modo proponen los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”, a través de los cuales miles de jóvenes de escuelas de toda la provincia participan en distintas disciplinas deportivas.

Las computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red, proporcionan al alumno el trabajo de los contenidos, con la utilización de las TIC en el aula y con sus docentes.

Continúa el fortalecimiento y la optimización de las escuelas públicas autogestionadas

Continúa el fortalecimiento y la optimización de las escuelas públicas autogestionadas.

Las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro”, con el objetivo de estímulo educativo y concientización del ahorro, logra cada año que los alumnos rindan sus exámenes y finalicen sus estudios secundarios, en tiempo y forma.

La Beca Puntana al Merito “Bandera Argentina”, es otra de las políticas educativas que se desarrolla, desde el 2014 en nuestra provincia, y beneficia a los abanderados y escoltas del último año del nivel secundario. Para esto, las escuelas autogestionadas trabajan con los futuros egresados en un plan de vinculación, orientación y asesoramiento previo para esta nueva etapa universitaria por la que atravesarán.

Para finalizar, se abordó también la optimización en el funcionamiento de los perfiles educativos de las instituciones educativas.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.