El acto se desarrolló esta tarde en la estación de San Luis Solidario, ubicada en Terrazas del Portezuelo. Los nuevos vehículos serán utilizados para cumplir y mejorar las funciones que cumplen cada uno de los programas.

Entregaron dos UTV para San Luis Solidario y una camioneta a Seguridad Vial

Entregaron dos UTV para San Luis Solidario y una camioneta a Seguridad Vial

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, quien manifestó que la inversión en materia de seguridad es fundamental para atender las necesidades y los requerimientos de la comunidad.

Se entregaron dos UTV para el Programa San Luis Solidario. El jefe de tal Programa, Omar Terc, explicó que se trata de vehículos cuya forma es similar a un cuatriciclo y sirven especialmente para llegar a zonas de difícil acceso, para intervenir tanto en situaciones de emergencia climática, en incendios forestales o en quemas prescriptas.

El acto se desarrolló esta tarde en la estación de San Luis Solidario

El acto se desarrolló esta tarde en la estación de San Luis Solidario

“Son vehículos de 625 centímetros cúbicos, 4×4, y que posibilitan el traslado de equipamiento como mochilas o matafuegos. La compra implicó una inversión de $1.200.000 para el Estado de San Luis”, agregó.

Por su parte, el Programa Seguridad Vial, recibió una nueva camioneta marca Ford 2.5 cilindradas que será utilizada para cumplir funciones de prevención y control vehicular.

“Estamos a disposición de la comunidad, y para dar una respuesta inmediata tenemos que hacerlo con la mayor responsabilidad”, puntualizó el funcionario.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.