En el marco de las acciones que el Ministerio de Salud implementa para fortalecer la detección temprana de la enfermedad renal crónica, se celebran talleres de capacitación y actualización en los diversos hospitales de la Provincia.

Talleres de actualización sobre enfermedad renal crónica.

Talleres de actualización sobre enfermedad renal crónica.

Esta tarea se lleva a cabo a través de la Coordinación de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica, organismos dependientes de la cartera sanitaria provincial. “Las jornadas de trabajo obedecen a la unificación de criterios y a la implementación de los protocolos correspondientes -explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, en cuyo marco ya se han celebrado encuentros en el Hospital de Justo Daract, Quines, Unión y la Villa de Merlo”.

El funcionario recalcó que “en estas reuniones se abordan las enfermedades crónicas en general, con mayor hincapié en las de mayor incidencia, entre ellas la renal. En ese sentido se busca aplicar técnicas actualizadas de laboratorio  con el fin de detectar tempranamente la alteración renal en los grupos de riesgo, como las personas diabéticas y las que presentan cuadros de hipertensión arterial, entre otras”.

 

Fuente y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.