ULP - PALP
lunes, 13 abril de 2015 | 18:20

El Planetario Itinerante, de gira por San Luis

Recorrerá diferentes localidades de la provincia con el objetivo de difundir el conocimiento científico a todos los sanluiseños, particularmente de la astronomía. El acto de lanzamiento de la iniciativa será el martes 14 de abril a las 10:00, en el Centro Educativo Nº 18 “César Rosales” de la localidad de San Martín.

 El acto de lanzamiento de la iniciativa será este martes 14 de abril, a las 10.00 en el Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”,  de la localidad de San Martín.

El acto de lanzamiento de la iniciativa será este martes 14 de abril, a las 10.00 en el Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”, de la localidad de San Martín.

La ciencia y la astronomía llegarán a cada rincón de la provincia, gracias a la nueva gira del Planetario Itinerante del Parque Astronómico La Punta (PALP). La misma se puso en marcha este lunes y mañana será el acto de lanzamiento, que tendrá lugar a las 10:00, en el Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”, de la localidad de San Martín.

El objetivo de la iniciativa es difundir el conocimiento científico, específicamente de la ciencia astronómica, en todos los sanluiseños. Para ello, el Planetario Itinerante recorrerá diferentes localidades del interior provincial, cubriendo cada región educativa.

El Planetario es un instrumento que muestra una simulación del cielo, que puede verse a simple vista. De esta manera, es posible simular cualquier noche del año como podría verse desde distintas zonas de la superficie terrestre. Además, el planetario es capaz de mostrar los movimientos reales y aparentes de los astros del cielo: Sol, Luna, estrellas y planetas.

Cabe destacar que la iniciativa del PALP se enmarca en el “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nota y foto: Melina Manzur – Prensa ULP.