EL TIEMPO
viernes, 10 abril de 2015 | 09:26

Crece la inestabilidad para el fin de semana

Un débil sistema frontal, sobre San Luis y la región central del país, promueve la presencia de nubosidad variable, mientras que en el norte sigue templado y húmedo con viento predominante del sector norte. 

TIEMPOENSL

La mañana del viernes comenzó en San Luis con cielo parcialmente nublado, una mínima de 17°C, visibilidad normal, 81% de humedad y viento del norte a 11 km/h.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 28°C con nubosidad variable y vientos moderados a leves del noreste.

TIEMPOSL

El sábado, la mínima será de 19°C y la máxima alcanzará los 29°C con inestabilidad. Para el domingo se espera una mínima de 19°C con máximas que rondarán los 31°C con tormentas aisladas, en tanto que el lunes continuará la inestabilidad con una mínima de 20°C y una máxima de 30°C.

Inestabilidad en aumento para el fin de semana

Las lluvias comenzarán a desarrollarse desde el viernes 10 de abril sobre el sur pampeano, aunque de manera moderada y locales, avanzando las condiciones de inestabilidad sobre la región centro durante el sábado 11, con lluvias y algunas lloviznas por sectores.

RADAR CUYO

Imagen satelital del cielo de Cuyo.

El domingo 12, la inestabilidad seguirá afectando la franja del noroeste, Cuyo y algunos sectores del centro del país, mediante el desarrollo de chaparrones y algunas tormentas que se pueden dar de manera local, con mayor intensidad sobre el noroeste argentino.

Períodos de lluvias para la semana próxima

La semana iniciará con la intensificación de la inestabilidad, en consecuencia con un sistema frontal frío más definido que se perfilará desde la Patagonia hacia el sur pampeano, a partir del lunes 13 de abril avanzará sobre la franja central y el martes 14 y miércoles 15, dará lugar al desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad. El miércoles de la semana próxima los fenómenos se trasladarían al norte del país.

Acumulados lluvias para los próximos días

Acumulados lluvias para los próximos días.

Días más fríos

Por detrás de las lluvias llegará aire más frío sobre región pampeana y centro del país, mediante un descenso térmico algo más acentuado. Finalizando el martes, una fuerte circulación del sector sudoeste impondrá un marcado cambio en las condiciones ambientales, con una masa de aire frío que dejará temperaturas de invierno en el sur de la región pampeana. Para entonces se volverá hablar de núcleos fríos, fortalecidos por la presencias de centro de alta presión, pero con bajos riesgos de heladas sobre el área de cobertura.

Temperaturas para los próximos siete días.

Temperaturas para los próximos siete días.

Nota y foto: Fernando Romero.

Fuente: SMN / Infoclima.