SAN LUIS AGUA
jueves, 09 abril de 2015 | 17:07

Más de $75 millones se invierten para resarcir las zonas afectadas

El Estado provincial ha destinado más de $75 millones para obras en las zonas que se vieron afectadas por el temporal durante marzo de este año. Dicha inversión incluye acciones en diversos frentes como reparación de rutas provinciales, aportes a familias afectadas, productores y trabajos de restablecimiento del servicio de agua a todas las localidades perjudicadas.

Se desarrollan diversas intervenciones en las zonas afectadas

Se desarrollan diversas intervenciones en las zonas afectadas.

En el marco de las obras de refacciones, refuncionalizaciones y reacondicionamiento integral para las zonas de Quines, Candelaria y Luján, se llevará a cabo la reconstrucción de obras de toma, muro y canales revestidos, encauzamiento para la distribución de agua cruda por los ramales; reacondicionamiento de los sistemas de captación por rejas, y ejecución de cañería de aducción, entre muchas otras acciones, ya en marcha.

Todos los frentes, actualmente en desarrollo para normalizar el sistema de provisión de agua en dicha zona del territorio provincial, suponen acciones de importante envergadura, tanto en lo que respecta a la reconstrucción de defensas como a la prevención ante casos de nuevas lluvias con características excepcionales. La larga lista de intervenciones en las zonas afectadas, continúa con tareas de limpieza, desembanque, reemplazo de losas deterioradas, todas ellas con el fin de restablecer el sistema de riego por canales que abastece a productores de la zona.

Además, la inversión del Gobierno provincial destina un importante aporte para la restitución de la obra de toma y el canal de riego de una zona de Luján, que es un lugar que también fue afectado por la crecida. Desde la sociedad estatal informaron que estas tareas estarán culminadas en 120 días.

Todas estas acciones resultarán de un trabajo coordinado y en equipo entre diferentes dependencias del Gobierno provincial con competencia en la materia, como San Luis Agua, y el Programa Obras Hídricas.

El gobernador autorizó obras en las zonas afectadas por el temporal, por más de $33 millones

 

Nota y foto: San Luis Agua S.E.

Temas Relacionados