APERTURA DE 28° PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 18:25

“Un buen director hace que la escuela progrese, un mal director hace que se estanque”

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, destacó que en el ámbito de la educación, se han regularizado y concursado, en estos años, por antecedentes, méritos y oposición, un total de 230 cargos directivos que corresponden a 170 escuelas de las VI Regiones Educativas. Además remarcó que en 2015 se concursarán 67 cargos que corresponden a 30 escuelas técnicas.

El primer mandatario dijo que se realizaron capacitaciones de alto nivel previas a los concursos.

El primer mandatario dijo que se realizaron capacitaciones de alto nivel previas a los concursos.

El primer mandatario dijo que se realizaron capacitaciones de alto nivel, previas a los concursos, y la evaluación versó sobre gestión, resolución de conflictos, liderazgo, uso de las TIC, entre otros parámetros. “Tenemos que destacar que no hubo ni siquiera una impugnación administrativa o judicial a los concursos, lo que prueba la transparencia y la jerarquía del jurado evaluador. Los directores juraron en acto público, como jura un gobernador, o cualquier otro cargo electivo, y eso marca el compromiso puesto en la educación”, dijo Poggi.

Por otra parte, habló del importante rol que cumple el director de una escuela: “Un buen director hace que la escuela progrese, un mal director hace que la escuela se estanque. De allí que los concursos de directores nos permitieron validar títulos y tener buenos directores. Consideramos esto un progreso en la política educativa”.