MEMORIA E IDENTIDAD

‘Malvinas, El Legado’ está disponible para la compra en San Luis Libro


El texto que reúne los testimonios de 79 veteranos y de familiares de excombatientes de la guerra del Atlántico Sur puede adquirirse en el edificio ubicado en 25 de Mayo y San Martín, frente a la plaza Independencia. Tiene un valor de $30.000 y solo se abona por transferencia.

El gobernador Claudio Poggi, durante su discurso en la presentación del libro en el salón Malvinas Argentinas, el pasado 7 de abril.

‘Malvinas, El Legado’, el texto que reúne las voces de 79 veteranos y de familiares de excombatientes de la guerra en el Atlántico Sur, está disponible para la compra en San Luis Libro.

El libro, que fue entregado a sus protagonistas en un emotivo acto en el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno, llega semana a semana a distintas instituciones, entre ellas, escuelas, bibliotecas y entidades sociales.

Las personas interesadas en sumar ‘Malvinas, El Legado’ a su biblioteca pueden acercarse a adquirirlo al edificio ubicado en 25 de Mayo y San Martín, frente a la plaza Independencia.

Tiene un valor de $30 mil y se abona únicamente por transferencia. Desde San Luis Libro aclararon que no se recibe dinero en efectivo, ni pagos con tarjeta de crédito o débito.

La obra ha captado no solo la atención a nivel provincial sino incluso nacional, por su contenido. Sus historias, algunas de ellas inéditas, dado que hay veteranos y familiares que por primera vez exponen sus recuerdos sobre lo ocurrido en la guerra, son de gran valor histórico.

Cada testimonio va acompañado por un QR, desde el que se puede acceder a los testimonios completos en video de cada héroe o familiar. Además, el Gobierno de la provincia creó un sitio web, donde se puede descargar la versión digital del libro, de modo gratuito.

El Primer Mandatario también estuvo en la presentación del libro en la Feria Internacional del Libro, el 9 de mayo.

En ese espacio espacio virtual, las personas interesadas pueden acceder a material (fotografías y crónicas) sobre los viajes que 100 excombatientes y familiares de veteranos realizaron a las islas entre 2024 y 2015, durante el primer mandato del gobernador Claudio Poggi, además de información vinculada a los centros y asociaciones de veteranos que funcionan en la provincia.

El libro ‘Malvinas, El Legado’ se convirtió en una herramienta más orientada a concientizar a las nuevas generaciones sobre la soberanía argentina en el Atlántico Sur y mantener viva la memoria histórica, una acción que toma aún más relevancia en el ‘Año de la Educación’.

El texto fue el resultado de dos años de intensa labor realizada, en la que se escuchó y registró con respeto a cada uno de los protagonistas que quiso aportar su testimonio, en el que convergen su historia personal y familiar y la historia de los argentinos, en un capítulo complejo en el que hubo pérdidas, traumas y dolor, pero también orgullo, valentía y camaradería.



Ultimas Noticias