APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 17:59

Poggi: “Incorporamos el concepto al mérito”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, durante la apertura de sesiones ordinarias, destacó que se incorporó a la escuela el concepto del mérito, tanto del alumno como del docente. “El mérito es un valor que refleja la fuerza de voluntad, la perseverancia, la dedicación y el compromiso”, sostuvo.

Poggi: “Incorporamos el concepto al mérito”

Poggi: “Incorporamos el concepto al mérito”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró el XXVIII Período Bicameral. Dio cuenta del estado de la administración y expuso las acciones que llevará adelante durante 2015.

En referencia al reconocimiento al mérito que lleva adelante el Estado provincial con los programas de becas afirmó: “En el caso de los alumnos, se implementó la Beca Puntana al Mérito ‘Bandera Argentina”, sancionada por ley provincial, y es el reconocimiento que el Gobierno de la provincia de San Luis otorga al valor del mérito por los desempeños académicos destacados y del esfuerzo escolar expresado en los abanderados que portan la bandera de la patria y los que la escoltan”, explicó el jefe de Estado.

Luego, a las 13:55, el primer mandatario apuntó: “Esta beca la reciben los tres mejores promedios de los egresados de todas nuestras escuelas secundarias, ya sea de gestión pública como de gestión privada, de manera de financiar íntegramente sus estudios superiores o universitarios”.

“Estamos premiando a nuestros jóvenes líderes académicos, que serán nuestros líderes del mañana y a su vez referentes de todos los demás jóvenes. Son nuestros médicos, nuestros ingenieros, nuestros arquitectos, nuestros docentes, nuestros policías, nuestros gobernantes”, indicó el mandatario y remarcó: “Como no los vamos a apoyar a que cumplan sus sueños si son jóvenes destacados”.

El jefe de Estado sostuvo que “todos esos jóvenes le van a devolver luego de egresados de sus estudios superiores o universitarios, con su compromiso por San Luis, todo lo que el pueblo hizo por ellos para ayudarlos a tener la profesión que desean o que sueñan”.

Además, dio a conocer que la beca mensual hoy es de $ 2500, en julio pasará a ser de $ 2750 y es actualizable todos los años.

Son un total de 826 becarios, en la actualidad, quienes están cursando estudios superiores y universitarios, 377 becarios de la promoción 2013, y 449 becarios de la promoción 2014. Proyectándose una cantidad de 500 para la promoción 2015.  “Pensemos que estamos sumando a los tres mejores promedios de cada escuela secundaria, los 100 mejores promedios de los más de 5000 jóvenes que están egresando del Plan 20-30”, manifestó el gobernador.

Finalmente, sostuvo: “La Beca Puntana al Mérito ‘Bandera Argentina’ es una fuerte inversión en educación y en el futuro de la provincia de San Luis”.