APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 18:30

Poggi: “El PIE, una propuesta inédita, innovadora y universal”

Lo afirmó el gobernador, CPN Claudio Poggi, recordando que el Plan de Inclusión Educativa fue creado por Ley N° II-0911-2014, y permitirá a más de 45.000 ciudadanos de toda la provincia, finalizar sus estudios primarios y secundarios, además de la alfabetización.

Poggi: “El PIE, una propuesta inédita, innovadora y universal”

Poggi: “El PIE, una propuesta inédita, innovadora y universal”

Durante la Apertura del XXVIII Período Bicameral, el gobernador Poggi se refirió, a las 14:05, a la puesta en marcha del Plan de Inclusión Educativa. “El objetivo del PIE es la educación inclusiva, de calidad y el acceso al conocimiento para todos los sanluiseños”.

Recordó que las clases presenciales para los alumnos de 15 a 30 años comenzaron el 9 de marzo de 2015, mientras que los mayores de 30 iniciarán el 5 de mayo de 2015.

“La Ley del PIE, dispone también la asignación de una beca educativa mensual de $1500 para quienes ingresen al Plan de Inclusión Educativa y no perciban ingresos de trabajo formal, jubilación o pensión”, dijo el jefe de Estado.

Poggi manifestó que se implementa también bajo la figura de la Escuela Pública Digital. “Tengo que agradecer a nuestra querida Universidad provincial de La Punta por haber armado una Escuela Pública Digital para 45.000 alumnos, esto no tiene antecedentes. Muchas gracias a la ULP”, agradeció el gobernador a la casa de estudios.

“El PIE resulta un enorme desafío para la provincia, pero es una fuerte apuesta a la educación de todos los sanluiseños”, rescató el mandatario puntano, y luego aseveró: “Hay jóvenes y adultos que, por alguna razón de su vida, o porque tuvieron que salir a trabajar muy jovencitos ya que falto el papá o la mamá; o porque la adolecente tuvo familia y debió suspender la escuela para atender su bebé, o porque tuvo un problema de salud y debió abandonar, o porque la demanda laboral no exigía más que el primario concluido, o por cualquier causa por la que no pudieron terminar el primario o el secundario, encontraron en este Plan la oportunidad de cumplir esa asignatura pendiente”.

Finalmente, les dejó un mensaje a todos los inscriptos en el PIE: “No aflojen, todo lo que uno comienza cuesta, más aún aquellos que quizás hace varios años que no tienen un hábito de estudio; pero todo se supera, y luego de obtenido el título, se sentirán orgullosos y agradecidos de la nueva oportunidad que les ofreció la provincia de San Luis. El PIE, junto con la Universidad de Oficios Eva Perón, serán de los legados más importantes que creo va a aportar esta gestión de Gobierno”, transmitió Poggi.