APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 12:53

Poggi: “El modelo San Luis, que hay que cuidar siempre, es nuestra mayor fortaleza”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, durante su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial se refirió al “modelo San Luis”. Apuntó que es un “modelo que facilita que la sociedad progrese, tenga trabajo, tenga dignidad”, sostuvo Poggi.

El gobernador Poggi se encuentra en el recinto dando cuenta del estado de la administración.

El gobernador Poggi se encuentra en el recinto dando cuenta del estado de la administración.

La Asamblea Legislativa se constituyó a las 11:00. El gobernador Poggi se encuentra en el recinto dando cuenta del estado de la administración desde las 11:52.

En una parte de su mensaje, el gobernador Poggi aseguró que “hay que seguir siempre cuidando el modelo San Luis, todos nosotros, los ciudadanos de San Luis, escuchamos, con mucho orgullo, cuando salimos de la provincia, de parte de ciudadanos de otras provincias que ‘San Luis es otro país’, expuso el mandatario.

Luego, afirmó que con esta frase (‘San Luis otro país’), “que obviamente nos halaga, nos quieren decir que el ‘modelo San Luis’ es diferente, que es un modelo que facilita que el conjunto de la sociedad progrese, tenga trabajo, tenga dignidad, sea cada día más feliz y fundamentalmente tenga proyectos de vida, expectativas futuras”, indicó el jefe de Estado.

Al seguir refiriéndose al ‘modelo San Luis’, dijo: “Hay que seguir siempre cuidándolo,  porque es nuestra mayor fortaleza como provincia, es un conjunto de políticas de Estado, que hacen de San Luis una provincia competitiva, tanto en lo económico como en lo social”.

Mencionó después algunas de las políticas de Estado que hacen al ‘modelo San Luis’, “y que desde nuestra gestión procuramos cuidar y profundizar”, aseguró, y luego enumeró: “Tener un Estado con sus finanzas sanas hace al ‘modelo San Luis’, y hoy por hoy las finanzas de San Luis siguen bien saludables. No tener deudas, hace al ‘modelo San Luis’ y la provincia de San Luis sigue hoy por hoy sin tener deudas que comprometan a las futuras generaciones”, puntualizó.

“Invertir todos los años, como mínimo, el 50% del presupuesto público en inversiones de capital, en particular en infraestructura, hace al ‘modelo San Luis’ y la provincia de San Luis, hoy por hoy, sigue invirtiendo la mitad de su presupuesto en gastos de capital”, señaló el primer mandatario y concluyó: “Todos los días estamos comenzando e inaugurando obras públicas que ayudan al progreso de los ciudadanos”.