Entre los aspectos principales que, en los últimos años, impulsaron el crecimiento de la provincia, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, detalló que el modelo San Luis fue siempre “pensar estratégicamente a largo plazo”.

“Pensar estratégicamente a largo plazo”

“Pensar estratégicamente a largo plazo”

 

Y, además, fundamentó: “Pensar todo en términos de largo plazo da previsibilidad, da reglas de juego claras y las políticas se transforman en políticas de Estado. No hay política sin ideas, no hay proyecto de Gobierno sin ideas”.

Explicó también que en el período de su gobierno se sumaron a la planificación estratégica a largo plazo varios planes maestros plurianuales, que conforman leyes provinciales y que, por eso trascienden los períodos electorales. En ese sentido detalló que se sumaron el Plan Maestro del Agua 2012-2025 – Ley 841-13; el Plan Maestro de Energía 2012-2025 – Ley 821-12; el Plan Maestro de Salud 2014-2025 – Ley 880-14; el Plan Maestro de las Culturas 2013-2023 – Ley 872-13 y el Plan Maestro de Minería 2014-2020 – Ley 895-14. También anunció que en los próximos días se elevará a la Legislatura el Plan Maestro de Logística 2015-2025.

En el discurso, entendiendo la importancia y porque hacen al futuro de San Luis, hizo una breve explicación de cada uno y fundamentó su estado de  ejecución: “Desde un primer momento, dado el crecimiento que había tenido la provincia, y mirando hacia los próximos años, nos planteamos que ni el agua ni la energía podían ser limitantes del crecimiento de la provincia. De allí nacieron dos planes maestros respecto de ambos temas: el Plan Maestro del Agua y el Plan Maestro de Energía”.

“El Plan Maestro del Agua 2012-2025 contiene las acciones a realizar para que el agua, de manera sustentable, acompañe el progreso de San Luis.

Incluye la infraestructura necesaria a realizar, tanto de almacenamiento como de distribución, también contempla la concientización de su uso en la población, el monitoreo del agua subterránea, de las precipitaciones, de la huella hídrica, entre otras acciones”, aseguró el primer mandatario.