APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 18:54

Obras de infraestructura educativa

El gobernador, CPN Claudio Poggi, durante su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial, se refirió a la infraestructura educativa destacando que, “en materia de escuelas nuevas, habremos construido, a lo largo de estos cuatro años, 13 nuevas escuelas”.

A lo largo de estos cuatro años se construyeron cuatro escuelas

A lo largo de estos cuatro años se construyeron cuatro escuelas

 

En la Apertura del XXVIII Período Bicameral de Sesiones Legislativas, el gobernador destacó en referencia a la infraestructura educativa que “estamos construyendo la Universidad Provincial de Oficios, en el ex Hogar Escuela ‘Eva Perón’ de Villa Mercedes”.

Poggi indicó, en cuanto a edificios para escuelas nuevas, que “ya finalizadas dos escuelas en Villa Mercedes en los complejos habitacionales nuevos, tanto de La Rivera como los del este de la ciudad, una escuela en San Luis en el Barrio 500 Viviendas (primaria), una escuela en La Punta, una  escuela en el Pueblo-Nación Huarpe y se encuentran en ejecución tres escuelas nuevas en San Luis, en el complejo de Las Serranías Puntanas (una de nivel inicial, una primaria y una secundaria); tres escuelas nuevas en La Punta, en los complejos habitacionales nuevos (también inicial, primaria y secundaria); dos escuelas nuevas en Villa Mercedes, en los complejos habitaciones del este de la ciudad (inicial y primaria)”.

El jefe de Estado enfatizó en que “en materia de escuelas nuevas habremos construido, a lo largo de estos cuatro años de  gestión, trece escuelas nuevas; a esto se suman ampliaciones de escuelas, y mantenimientos en la mayoría de las escuelas de la provincia”.

Finalmente, haciendo referencia a la infraestructura educativa, el gobernador Poggi indicó: “En términos generales, el estado edilicio general de nuestras escuelas es muy bueno. Solo basta salir de la provincia para corroborar ese dato de la realidad”, puntualizó.