APERTURA DE 28° PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 16:57

“La seguridad debe acompañar el progreso de la provincia”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, enfatizó sobre la seguridad y el valor que le da al progreso y a las inversiones: “Es sinónimo de trabajo, nadie invierte en una provincia insegura, por eso decimos que la seguridad es sinónimo de competitividad y por ende debe ir acompañando el progreso de la provincia”.

Poggi: “Compañeros, pueden caminar con la cabeza bien alta por San Luis, hemos cumplido”

Poggi: “Compañeros, pueden caminar con la cabeza bien alta por San Luis, hemos cumplido”

Destacó lo mucho que se hizo y lo que se está haciendo en esa materia pero dijo que “siempre tenemos que estar muy alertas”. Aseguró que la política de seguridad es una tarea diaria que involucra no solo a la Policía, “sino a otros actores que con su accionar o con su falta de accionar generan un caldo de cultivo para la inseguridad”.

En ese sentido resaltó: “Si desde la Justicia no se trabaja con celeridad, se promueve la inseguridad; y si desde los municipios no se limpian las plazas, no se iluminan las calles o no se pavimentan, también dan lugar a la inseguridad”.

Aclaró que “esto no significa desentenderse de la responsabilidad que le compete al Poder Ejecutivo”, pero consideró la importancia de reflexionar sobre las responsabilidades de otros actores vinculados.