APERTURA DE 28° PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 15:27

La relación con el Poder Judicial

En su discurso, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le dedicó un pasaje al Poder Judicial y resaltó la forma coordinada durante el trabajo desempeñado: “Rescato el diálogo institucional respetuoso, en particular con el Superior Tribunal de Justicia”. Puntualizó la continuidad y la terminación del nuevo edificio judicial de Villa Mercedes, inaugurado el 27 de diciembre del 2012, un año después de haber asumido la gobernación. Tuvo en cuenta el trabajo coordinado con el proyecto de actualización integral del Código Procesal Civil y Comercial, “iniciativa del Dr. Zabala Rodríguez, que el Poder Ejecutivo hizo propia y que se debatió intensamente en las cámaras, sancionándose la ley respectiva”.

La relación con el Poder Judicial

La relación con el Poder Judicial

Consideró que hubo un gran avance en la seguridad jurídica de la provincia e informó que en la misma dirección, el Estado recibió del Superior Tribunal el anteproyecto de reforma integral del Código de Procedimiento Criminal,  anteproyecto que se encuentra en estudio y que, oportunamente, será remitido para su debate y tratamiento.

Por otra parte valoró como positivo la creación de los nuevos juzgados correccionales y contravencionales que ya están funcionando y que fueron una solicitud del propio gobernador. Al respecto indicó: “Con esto estamos contribuyendo a la atención penal de delitos leves y contravenciones que, normalmente, si no se atienden en tiempo y forma, son la antesala de delitos más graves. Dimos un gran paso con estos juzgados”.

También aseguró que los tres poderes del Estado trabajaron coordinadamente el homenaje a los 30 años de la democracia, y ya se dictó la ley que autoriza a coordinar, entre los tres poderes, los homenajes a los 200 años de la independencia de la patria, festejos que se realizaran durante el año 2016.

“En síntesis, creo que estamos cumpliendo, con mucho dialogo inter poderes del Estado, el rol que nos exige la comunidad toda”, resumió Poggi.