APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 14:52

La relación con el Gobierno nacional

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hizo referencia a la relación mantenida durante su gestión con el Gobierno nacional.

Poggi hizo referencia a la relación mantenida durante su gestión con el Gobierno nacional.

Poggi hizo referencia a la relación mantenida durante su gestión con el Gobierno nacional.

Desde su asunción, el jefe de Estado provincial planteó “un vínculo respetuoso, institucional, procurando que San Luis sea tratada en las mismas condiciones que las provincias políticamente afines al Gobierno nacional”.

“Tengo que reconocer que realicé de mi parte todos los esfuerzos con ese objetivo, pero no he obtenido el resultado que esperaba. Es triste, pero objetivamente fue así. La Provincia tiene una millonaria acreencia con la Nación, a valores históricos de referencia, representa el equivalente a un presupuesto provincial anual, más de la mitad de la misma esta judicializada, y hemos avanzados sin pausa en todas las causas en trámite ante la Corte Suprema de la Nación, defendiendo los intereses de todos los puntanos” remarcó el primer mandatario provincial.

“En este peregrinar hemos logrado destrabar una vieja deuda de la Nación, el cual era la repavimentación del trazado viejo de la ex Ruta Nacional Nº 7, hoy Autopista de las Serranías Puntanas, obra que la Nación actualmente está ejecutando y su presupuesto supera los $1.153 millones teniendo un avance a la fecha del 50%. Pero la acreencia es muy superior, y por ende seguiremos hasta el último día de nuestro mandato reclamando lo que nos corresponde, porque son fondos que le pertenecen a los puntanos y todos los que vivimos en esta provincia, también somos argentinos”, expresó Poggi.