APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 13:25

“La inclusión digital y educativa hace al modelo San Luis”

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, se refirió a la inclusión digital en el discurso de apertura del XXVIII Período Bicameral. “La Autopista de la Información, que facilita la inclusión digital y educativa, hace al modelo San Luis”, sostuvo Poggi.

Poggi, se refirió a la inclusión digital en el discurso de apertura del XXVIII Período Bicameral.

Poggi, se refirió a la inclusión digital en el discurso de apertura del XXVIII Período Bicameral.

El primer mandatario destacó que “todos sabemos que, en San Luis, el acceso gratuito a internet es un derecho constitucional del ciudadano y una obligación del Estado”. Y agregó que “garantizar la conectividad gratuita en cada rincón de la provincia, siempre ha sido nuestra obsesión, desde el primer día”.

El gobernador continuó dando cuenta del estado de la administración y acciones a impulsar en 2015: “Desde el punto de vista de la infraestructura de la Autopista de la Información, hemos realizado y estamos realizando importantes inversiones”.

“Es así que vamos a llegar a diciembre de este 2015 habiendo triplicado la red de fibra óptica en toda la provincia, alcanzando los 1896 km; habiendo también triplicado el ancho de banda, llegando a 6000 megabits por segundo; y duplicando la cantidad de antenas de wifi, alcanzando 1222 antenas en todo el territorio provincial”, detalló Poggi.

Además, el primer mandatario destacó: “Habremos entregado, en estos cuatro años, la cantidad de 50.000 computadores a los alumnos ingresantes a primer grado del ciclo lectivo”.

El gobernador expresó que “esa política de inclusión digital nos posibilitó tener importantes avances en la educación inclusiva y de calidad, y en el acceso al conocimiento de los ciudadanos, cuestiones que son fundamentales  para el progreso y el futuro de un pueblo”.