APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 14:08

La identidad puntana y el respeto por la diversidad cultural

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, expuso los lineamientos del Plan Maestro de las Culturas 2013-2023. “Personalmente interpreto que la cultura tiene que abrirse a todos, no debe ser de unos pocos”, destacó el primer mandatario.

La identidad puntana y el respeto por la diversidad cultural

La identidad puntana y el respeto por la diversidad cultural

“Este es otro plan estratégico que rescata la identidad puntana y el respeto por la diversidad cultural”, sostuvo Poggi. Y agregó: “Una de las primeras medidas de este Plan Maestro de las Culturas fue la implementación de los Intercolegiales Educativos Culturales, que en el año 2014 tuvieron su primera edición,  bajo el lema ‘Identidad y Diversidad’, y realmente fue un éxito”.

El gobernador explicó que “participaron 10.619 alumnos de toda la provincia, abrimos la cultura a los chicos que realizaron expresiones artísticas en disciplinas como danza, música, literatura, artesanías, teatro y de artes audiovisuales”.  Además señaló que “fueron jurados de los Intercolegiales, 26 artistas locales de gran trayectoria cultural”.

Poggi anunció que en los Intercolegiales Educativos Culturales 2015 “se prevé la participación de más de 20 mil alumnos”.

El primer mandatario puntualizó la labor en materia de edificios culturales y adelantó que en pocas días comenzarán las obras de refacciones y ampliaciones de la casa del poeta Antonio Esteban Agüero en la Villa de Merlo. “La vana a transformar en un atractivo centro cultural. Se pondrá en valor las actuales instalaciones, tanto en su interior como en su exterior”, dijo.

“Las ampliaciones  comprenden sala de exposiciones, sala de reuniones, biblioteca, sala de lectura y sala de cine”, detalló el gobernador. Y expresó que es “un merecido homenaje al inmenso poeta que nos representa a todos los sanluiseños”.