APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 15:51

Formación de los futuros policías

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, destacó la jerarquización y capacitación permanente del Instituto Superior de Seguridad Pública. “El policía no debe trabajar de policía, sino que debe tener la vocación”, sostuvo.

Poggi destacó la jerarquización y capacitación permanente del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Poggi destacó la jerarquización y capacitación permanente del Instituto Superior de Seguridad Pública.

En la Legislatura Provincial, a las 13:28, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se refirió a la formación de los futuros policías. “Se llevó adelante un plan de mejoras. Se jerarquizó el Instituto Superior de Seguridad Pública, en todos los aspectos. Desde sus planes de estudios, desde quienes serán sus instructores (que deben ser los mejores policías en actividad), desde la infraestructura existente para la enseñanza. Se comenzó a exigir que durante el primer año de cursado el cadete tenga un régimen full time”, explicó.

“En definitiva, con este plan de mejoras, estamos pensando en el futuro, en la policía del futuro, en los futuros comisarios, en los futuros jefes de policía, en los futuros agentes de seguridad”, dijo para después resaltar: “El policía no debe trabajar de policía, sino que debe tener la vocación policial, y a eso lo queremos detectar tempranamente en el Instituto de formación de los futuros policías”.

Poggi consideró que la seguridad es sinónimo de trabajo y competitividad. “Es decir, en la formación de los futuros policías y en la capacitación permanente de los agentes en actividad, incorporamos cambios y progresos muy importantes”, evaluó durante el inicio del XXVIII Período Bicameral.