APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 18:42

El vicegobernador Díaz conducirá la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

En la inauguración del XXVIII Período Bicameral de secciones ordinarias, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, destacó la importancia de la creación de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO). 

 

El vicegobernador Díaz conducirá la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

El vicegobernador Díaz conducirá la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

“Ofrecerá una educación inclusiva y de calidad y una universidad flexible que se adaptará a cada tiempo, según la demanda de oficios y habilidades que requiere nuestra industria, agroindustria y las diferentes actividades económicas de la provincia”, sostuvo Poggi.

El primer mandatario anunció que la UPrO, con sede central en la ciudad de Villa Mercedes, iniciará “sus clases el próximo 7 de mayo de 2015, en el aniversario del nacimiento de Eva Perón”.

“El plan académico inicial, es decir para el año 2015, poseerá dos carreras de grado: Ingeniería en Mantenimiento y Diplomado Estilista y Esteticista”, explicó el gobernador. Y agregó: “Ambas incluyen tecnicaturas. La primera tendrá cuatro tecnicaturas: Electricista, Soldador, Instalador Sanitario y Gasista, y Mecánico. Y cada tecnicatura, también tiene módulos con niveles de habilidades o competencias”.

Poggi detalló que la carrera de Estilista y Esteticista “agrupará tres tecnicaturas: Estilista, Esteticista y Cosmetólogo y Masajista”; y resaltó que “las clases comenzarán el 7 de agosto”.

“La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” fue diseñada sobre la base de un Plan Maestro que tuvo y tiene la asistencia técnica del Gobierno de Australia, el país que mejor vincula la educación técnica con el mundo del trabajo”.

“Se tratará de una universidad moderna, flexible, que no tiene antecedentes en la Argentina, constituyendo otra alternativa más para los jóvenes sanluiseños”, continuó el jefe de Estado.

El gobernador consideró que “la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ será uno de los máximos legados que dejará nuestra gestión a la provincia de San Luis”.

Además, agradeció al vicegobernador, Jorge Díaz, por aceptar la responsabilidad de conducir la UPrO. “Gracias por el esfuerzo adicional de asumir la conducción de dicha universidad por un lapso de seis meses hasta su completa puesta en marcha de ambas carreras”, sostuvo el primer mandatario.