ASAMBLEA LEGISLATIVA
miércoles, 01 abril de 2015 | 00:29

El gobernador Poggi abre las sesiones ordinarias de la Legislatura

El XXVIII Período Bicameral será inaugurado hoy por el gobernador  de la Provincia, CPN Claudio Poggi. La Asamblea Legislativa se constituirá a las 11:00 para recibir por cuarta vez su mensaje. Dará cuenta del estado de la administración y expondrá las acciones a llevar adelante durante 2015. Se estima que el discurso se extenderá dos horas aproximadamente. El mensaje genera una expectativa especial ya que se trata de uno de los acontecimientos institucionales trascendentes de la vida de la provincia.

El gobernador Claudio Poggi inaugurará el XXVIII Período Bicameral de sesiones de la Legislatura.

El gobernador Claudio Poggi inaugurará el XXVIII Período Bicameral de sesiones de la Legislatura.

Tal como lo determina la Carta Magna provincial, en el artículo 114 del capítulo XII y los artículos 141, Inciso 1, y 142 del Capítulo XIV, este 1° de abril se formalizará la apertura de las sesiones.

Explicitará las políticas desarrolladas, es decir, el cumplimiento de los compromisos asumidos, honrar la palabra, como sostiene el gobernador. Y abordará las acciones a materializar durante el año.

El cuerpo que será presidido por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, que el año pasado no estuvo por razones salud, se reunirá a las 11:00. Tras constatar el quórum, se izará la bandera para luego entonar el Himno Nacional.

A continuación, se dará lectura de la Resolución Nº 1-VG-AGL-2015 de citación a los 52  legisladores integrantes de ambas cámaras (43 diputados y 9 senadores), para constituir la Asamblea General, y se conformarán las comisiones de exterior e interior de recepción del mandatario. Una vez designados los dos grupos de legisladores que esperarán al gobernador, se pasará a un cuarto intermedio para recibirlo.

Desde la explanada del Palacio, diputados y senadores acompañarán al gobernador Poggi hasta el recinto para dar lugar a la lectura del discurso.

Han sido invitadas y participarán autoridades provinciales, eclesiásticas y militares, legisladores nacionales e invitados especiales.