APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 18:13

El 100% de los municipios tienen nivel secundario

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comunicó la política aplicada en materia de educación, enfatizando que en la totalidad de los municipios los alumnos tendrán nivel secundario.

El 100% de los municipios tienen nivel secundario.

El 100% de los municipios tienen nivel secundario.

Iniciado en el año 2013, el primer mandatario provincial, gradualmente, fue implementando la terminalidad del nivel secundario en las localidades que no lo tenían.

“Fueron casi 30 municipios los que incorporaron la Terminalidad Educativa, la cual nos llena de orgullo, ya que el traslado de los chicos de un pueblo a otro, contribuía con la deserción y abandono de la escuela. Esto es posible con la apertura de las Escuelas Públicas Digitales en cada una de esas localidades y aquí, claramente, vemos como la Autopista de la Información, es decir, la conectividad gratuita en cada rincón de la provincia, se transforma en oportunidades educativas para cientos de niños y adolescentes de los pueblos más chiquitos y distantes de la provincia”, expresó el primer mandatario provincial.

“Es un gran avance en la educación, la Terminalidad del Secundario en el 100% de los municipios, conjugado con la figura de la Escuela Pública Digital”, finalizó.