APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 15:27

Desde 2011 hasta la fecha se sancionaron y promulgaron un total de 134 leyes

86 fueron iniciativas del Poder Ejecutivo y 48 desde las cámaras legislativas. El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, destacó también la relación con el Poder Legislativo y el nuevo recinto, cuya primera etapa, se inauguró ayer.

esde 2011 hasta la fecha se sancionaron y promulgaron un total de 134 leyes

esde 2011 hasta la fecha se sancionaron y promulgaron un total de 134 leyes.

Durante el inicio del XXVIII Período Bicameral, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi abordó la relación con los demás poderes del Estado.

“Me comprometí a actuar con el máximo de los respetos, así debía ser, así fue, y es. Coordinamos acciones entre los tres poderes, y esto no tiene nada que ver con la dependencia o independencia de cada uno de los poderes, sino que tiene que ver con el mejor funcionamiento de los tres poderes en relación a la comunidad”, señaló en el recinto, a las 12:50.

“Agradezco al Poder Legislativo de la provincia, a sus diputados, a sus senadores, ya que acompañaron la gestión y la están acompañando actualmente, con todas las iniciativas legislativas que giró el Poder Ejecutivo”, dijo aplaudido.

“El 100% de las sanciones legislativas que no provenían del Poder Ejecutivo, sino de iniciativas de las propias cámaras, fueron promulgadas, lo cual implica un gran respeto mutuo entre ambos poderes”, sostuvo para resaltar luego: “Desde el 11 de diciembre del 2011 hasta la fecha, se sancionaron y promulgaron un total de 134 leyes, de las cuales 86 fueron promovidas por el Poder Ejecutivo y 48 fueron iniciativas  de las propias cámaras legislativas”.

Poggi, elogió la refacción de la Legislatura Provincial, cuya primera etapa se inauguró este martes. “Que quedará más hermoso y cómodo aún, con las nuevas ampliaciones y reformas que se encuentran en ejecución y que estarán finalizadas íntegramente para la última semana de noviembre de este año”, adelantó.

“La República, la democracia y los poderes del Estado, también se jerarquizan con modernos y cómodos edificios. La provincia de San Luis es también un ejemplo en esa materia”, subrayó.