APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 16:08

Cuatro predios abandonados se convirtieron en espacios de progreso

El gobernador, CPN Claudio Poggi, durante su mensaje en la Legislatura, puntualizó el importante avance en materia de seguridad, al tomar la decisión de expropiar cuatro predios pertenecientes a exfábricas abandonadas en la ciudad de San Luis. “Eran caldo de cultivo de la insalubridad y de la inseguridad. Ahora son complejos integrados a la comunidad”, transmitió Poggi.

Cuatro predios abandonados se convirtieron en espacios de progreso

Cuatro predios abandonados se convirtieron en espacios de progreso

Durante la apertura del XXVIII Período Bicameral, en el segundo tramo de su mensaje, el gobernador Poggi se refirió a la decisión del Gobierno provincial de expropiar predios abandonados. “Se tomó posesión de los mismos, se le dio una solución habitacional digna a las familias que allí vivían insalubremente, y se reconvirtieron dichos predios en complejos integrados a la comunidad”.

Posteriormente, enumeró los predios que fueron expropiados. “El predio de la excerámica San José se convirtió en un recreativo parque provincial que fue inaugurado el pasado 13 de diciembre”.

El predio del exfrigorífico San Carlos, “se convirtió en un hermoso barrio de 80 viviendas de los planes Progreso y Sueños y que se entregó a sus adjudicatarios el pasado 26 de marzo”, señaló Poggi.

El predio de la exyesera, ubicado en la avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, “se está convirtiendo en un moderno hospital para toda aquella zona de la ciudad de San Luis. El hospital será finalizado e inaugurado el próximo 29 de junio del corriente año”, anticipó.

Por último, el predio del la antigua fábrica SCAC, ubicada entre la Avenida Justo Daract y la Avenida Fuerza Aérea, “se está reconvirtiendo en tres destinos: un barrio bioclimático de 33 viviendas, en el marco de un acuerdo con el gremio de empleados judiciales, que será modelo en la Argentina por sus características. Un segundo destino será un espacio cultural que permitirá al vecindario realizar actividades recreativas, culturales, musicales y de esparcimiento. El tercer destino es la apertura de lo que sería la continuación de la Avenida Centenario, que hoy finaliza en la Justo Daract, y con esta obra finalizaría en la Avenida Fuerza Aérea, contribuyendo así con un importante cierre de la trama vial de integración e interconexión de la ciudad de San Luis”.

“Consideramos que estamos dando un paso muy importante con estas expropiaciones. Solo nos basta recordar lo que representaron durante años esos predios abandonados, usurpados, inseguros e insalubres”, concluyó el jefe de Estado.