APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 14:27

1602 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recordó que los tres compromisos puntuales, que asumió durante su gestión, fueron la vivienda, el deporte y el emprendedurismo en los jóvenes. “El 10 de diciembre del 2011 juré como gobernador, y el 13 de diciembre creamos el Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”, resaltó Poggi.

1602 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

1602 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

“El emprendedor es aquella persona que quiere ser dueño de su propia empresa. Los emprendedores son aquellas personas que ven las cosas antes que el resto, que ante un cúmulo de obstáculos y amenazas, ven la oportunidad. Los emprendedores son agentes de transformación económica, cultural y social de un pueblo, o comunidad. Son aquellas personas que ante un desafío aportan un 2% de inspiración y un 98% de transpiración, son  referentes positivos para el resto de una comunidad”, explicó el primer mandatario.

“El programa tenía y tiene dos objetivos básicos: fundar nuevas empresas y formar jóvenes empresarios”, indicó el gobernador. Y añadió que “el emprendedurismo, es una política que será un rasgo distintivo en nuestra gestión”.

Poggi reflexionó que “San Luis, al igual que la Argentina toda, necesita emprendedores”. “Desde los gobiernos debemos facilitarles las cosas a los emprendedores, debemos apoyarlos, ya que serán las futuras grandes empresas puntanas generadoras de cientos y miles de puestos de trabajo”, expresó el gobernador.

“El 10 de diciembre de 2011, cuando juramos ante esta Asamblea Legislativa,  nos propusimos formar, en estos cuatro años, 1500 nuevas empresas”.

“Podemos decir que hemos cumplido, hemos ya aprobado a lo largo de estos tres años y meses, 1602 proyectos de inversión, tanto productivos como de servicios, que equivalen a 4000 jóvenes emprendedores, de cada rincón de la provincia de San Luis”, sostuvo el gobernador.

Y agregó que “hemos llegado no solo a las grandes ciudades, a los barrios y a los  pueblos, sino también a parajes pequeños que también merecían tener la oportunidad del emprendedurismo, tales como Balde de la Isla, Balde de Escudero, El Barrial, Chosme, El Ramblón, El Suyuque, Eleodoro Lobos, Hualtaran, La Loma, Las Barranquitas, Las Lomitas, Los Chañares, Nueva Escocia, Paso Del Rey, Bajo de Véliz, Punta Del Agua, Quebrada de San Vicente, Riocito, Rincón Del Carmen, San Pedro, Santa Martina, Tala Verde, entre otros parajes que tienen nuevas empresas de emprendedores”.

El gobernador planteó que “de las 1602 nuevas empresas, se pusieron en marcha 715 y se encuentran en proceso de puesta en marcha 887, y en no más de 90 días o 120 días, el 100% de las mismas estarán funcionando”.

Además resaltó que las empresas, una vez que son puestas en marcha “el Estado no las deja solas, sino que realiza un seguimiento y asistencia técnica hasta que las mismas están consolidadas”.

El primer mandatario precisó que “el 57% de las mismas ya obtienen más de las ganancias proyectadas, y de las más recientes, el 29% ya cubren sus costos, y el 14% restante aún no cubre sus costos, estas últimas son jóvenes empresas que están transitando sus primeros meses de vida”.

“No les quepa dudas a nadie, que como son verdaderos emprendedores, todas triunfarán en sus negocios”, auguró Poggi.

El gobernador  expresó que “con mucha alegría recibimos, el día viernes pasado, la noticia que el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños recibió el primer premio en la categoría ‘Innovación Social como Política Pública’ por parte del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPECC)”, lo cual muestra que la promoción del emprendedurismo entre los jóvenes, con esta metodología de esfuerzo, de perseverancia, de sacrificio; es una política acertada”.