Se trata de obras del fotógrafo Darío Arístides Molina, y se expondrá durante todo el mes de abril. La entrada es libre y gratuita y la muestra permanecerá abierta desde este viernes 27 de marzo hasta fines de abril. Se podrá visitar, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, en San Martín y 9 de Julio.

Darío Molina es fotógrafo y poeta de la ciudad de San Luis

Darío Molina es fotógrafo y poeta de la ciudad de San Luis.

Esta muestra es la unión de dos exposiciones fotográficas itinerantes del autor, la  “Catedral de La Plata”, un recorrido en imágenes del mayor templo neogótico de América del Sur y “El Rancho”, serie fotográfica de una vivienda de tipo rancho, uno de los referentes típicos de la cultura de San Luis.

Darío Arístides Molina explicó que, “la muestra Contrastes son dos miradas diferentes de una concepción universal: el refugio. Con disímil naturaleza, que fluctúa entre lo telúrico y lo celestial”. Esta muestra corresponde al Ciclo de Exposición que tendrá, como invitados, a distinguidos fotógrafos de la provincia de San Luis, durante todo el año 2015, dentro del proyecto denominado “12 Miradas, 12 Meses”.

Molina es fotógrafo y poeta de la ciudad de San Luis. Realizó diferentes cursos y talleres de fotografía tradicional y digital; se especializó en el manejo de programas de edición fotográfica. Participó en bienales y concursos fotográficos, exposiciones individuales y colectivas, y en proyectos institucionales. Es el creador del 1º Proyecto Fotográfico “Iglesias de San Luis”.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Jefa de del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo, la responsable del Archivo Histórico, Claudia Fernández, y un importante número de visitantes que disfrutaron de la muestra. Al culminar el acto el artista fue distinguido con un presente. Luego compartió con el público de un pequeño ágape.

Nota y Foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.