SAN LUIS
lunes, 23 marzo de 2015 | 15:33

Continúan con las mejoras en el estadio Juan Gilbeto Funes

En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, continúan desarrollándose trabajos de mantenimiento. Las principales acciones realizadas son en el campo de juego principal, la cancha auxiliar y reparaciones en las instalaciones internas, como así también en las luminarias.

Estudiantes juega en el estadio Juan Gilberto Funes el Nacional "B"

Estudiantes juega en el estadio Juan Gilberto Funes el Nacional “B”

Desde hace un tiempo,  se comenzó a desarrollar un programa de trabajo en el campo del  juego donde juega de local, en la B Nacional, el Club Sportivo Estudiantes. El trabajo de mejoramientos es realizado con una maquinaria especial, en las cuales se destacan: La incorporación del corte de césped, con máquinas helicoidales, que producen un corte de mayor calidad, La utilización del rolado frecuente, para mejorar la superficie del juego. Y un programa de fertilización, de base y foliares, para lograr un mejor desarrollo del césped.

Todo estos trabajos se van mantenimiento con el cortes permanente del césped del estadio, riegos, fertilizaciones y aplicación de herbicidas selectivos.

Para afrontar los meses de otoño-invierno y primavera, se realizará la resiembra correspondiente en el Juan Gilberto Funes, para buscar la mejor forma de su suelo.

Por otro lado, en la cancha auxiliar se comenzó con un trabajo de siembra para dejarla en mejores condiciones, como así también trabajos de movimiento y suelos en el terreno sur del Estadio Provincial, para establecer una nueva cancha. Con respecto a la iluminación externa del Estadio, se está reparando  y colocando nuevas luminarias viales.

Y en los trabajos internos del estadio, se reemplazó la caldera, por una nueva y más moderna, donde implicará un mayor suministro de agua caliente en las duchas del estadio.

Fuente: Prensa Ministerio De Deportes