EL TIEMPO
viernes, 20 marzo de 2015 | 09:51

Llega el otoño y baja la temperatura

Una masa de aire fresco avanza desde la Patagonia hacia el centro del país provocando un aumento de nubosidad, algunas precipitaciones, rotación de viento al sur y un progresivo descenso de temperatura. A las 20:45 llega el otoño al hemisferio Sur y también aire más fresco.

unnamed (10)

En la recta final de la semana y el verano, después de varios días muy cálidos, el viernes comenzó con tiempo estable sobre la franja central, Litoral y nordeste argentino, aunque es la previa de un cambio en el estado de tiempo.

En San Luis, la mañana del viernes comenzó con una mínima de 21°C, nubosidad variable, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 33°C con nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones y vientos regulares a fuertes del sector sur, con ráfagas.

TIEMPOSL

El sábado, el cielo estará parcialmente nublado con una mínima de 10°C y una máxima de 19°C. El domingo, la mínima rondará los 10°C y la máxima 22°C en tanto que el lunes se espera una mínima de 13°C y una máxima de 24°C.

Situación en el país

Por el momento, las condiciones de tiempo inestable se seguirán desarrollando sobre el sudoeste de Buenos Aires, puntos comprendidos por la costa atlántica, y se extenderán a toda la franja central del país hacia el día viernes 20, especialmente sobre la región de Cuyo, donde también se localizarán lluvias y tormentas de variada intensidad. Las áreas de inestabilidad se situarán sobre la provincia de Mendoza, aunque se espera que sobre San Luis también se observen algunos fenómenos aislados.

viscuyo150320.1238

Imagen satelital del cielo de Cuyo

El otoño iniciará con ambiente fresco-frío

En las próximas horas se espera una variación nuevamente en la temperatura, mediante el arribo de un sistema frontal frío desde la Patagonia, por lo que la temperatura tendrá un marcado descenso para iniciar el otoño.

unnamed (7)

Nota: Fernando Romero.

Fotos: Cristian Bastias.

Fuente: SMN / Infoclima.com.

Temas Relacionados