CICLO LECTIVO 2015
jueves, 19 marzo de 2015 | 23:12

Poggi visitará escuelas de ocho localidades y ciudades en el último día de la gira educativa

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará este viernes la comitiva que recorrerá siete escuelas de los departamentos Pedernera, Pringles y Pueyrredón. La gira, que concluirá de esta manera, se desarrolló durante las últimas tres semanas en las seis regiones educativas, visitando más de 100 establecimientos de los nueve departamentos de San Luis donde, además, se lanzaron diferentes programas de políticas educativas.

Concluye la gira institucional educativa 2015.

Concluye la gira institucional educativa 2015.

A las 9:30, el gobernador presidirá el acto de apertura del IV Congreso Internacional del Agua San Luis, que se llevará a cabo en el Complejo “Molino Fénix” y luego la comitiva se trasladará a la localidad de El Morro, donde visitará la Escuela Nº 38 “General Pablo Lucero”, en la primera actividad de la gira.

Allí, el gobernador entregará bicicletas del Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta 2015, y netbooks en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

A las 12:00, Poggi visitará la Escuela N° 210 “General Pedernera”, en el paraje La Esquina, para inaugurar un playón polideportivo. Además, los alumnos de primer grado recibirán computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

En La Punilla, el primer mandatario visitará la Escuela N° 271 “Cautivas Puntanas”, a las 13:30 y firmará el decreto de Terminalidad  Secundaria, que permitirá que los jóvenes de la localidad puedan finalizar sus estudios en el lugar.

Además, entregará bicicletas del Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta 2015 y computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red.

Por la tarde, a las 15:15, la comitiva será recibida por la comunidad educativa de la Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán”, de Juan Llerena, donde firmará el decreto de Terminalidad Secundaria, una política pensada para que los jóvenes puedan finalizar sus estudios en su localidad.

Además, el jefe de Estado recorrerá la huerta escolar, que cultivan los niños del colegio, en el marco del Programa Provincial Cultivando Nuestra Tierra. A través del Programa Todos los Chicos en la Red, los alumnos de primer grado recibieron sus netbooks, mientras que los del primer año de secundario tendrán sus bicicletas del Plan TuBi.

En la localidad de La Toma, el gobernador lanzará el Ciclo de Formación Ambiental Docente, y entregará de Premio Ministerio de Medio Ambiente 2014 “Sacar en Limpio” para colocar el nombre a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos P.E.U.M.A. La actividad se realizará a las 16:00 en la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”, donde también se entregarán netbooks, bicicletas y se visitará la huerta escolar del establecimiento.

A las 17:45, Poggi visitará la Escuela Nº 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”, de Saladillo, donde firmará el decreto de implementación de Terminalidad Secundaria, para que los estudiantes de la localidad no tengan que viajar a pueblos vecinos para finalizar sus estudios. La iniciativa busca combatir la deserción escolar en los jóvenes puntanos. Además, los alumnos de 1º grado recibirán netbooks en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, y se inaugurará un playón polideportivo.

El último acto de la gira, se realizará en la ciudad de San Luis, a las 19:00, donde visitará las aulas del PIE, ubicadas en el tercer piso de Ayacucho 945, en la ex Casa de Gobierno.