WSB: CONCARÁN SERÁ LA SEDE
martes, 17 marzo de 2015 | 19:12

Polonia, el próximo rival de “los Cóndores” en San Luis

La Escuela Técnica Nº 26 “Elías Adre”, de Concarán, será el escenario para una nueva presentación de la Liga Mundial de Boxeo en San Luis. El sábado 21 de marzo, a partir de las 23:00 y con entrada libre y gratuita, comenzarán a definirse las primeras 17 plazas que otorga la WSB para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Polonia, el próximo rival de “los Cóndores” en San Luis

Polonia, el próximo rival de “los Cóndores” en San Luis

Después de llegar a los playoffs en su temporada de debut, los Rafako Hussars Poland terminaron últimos en el grupo “B” la temporada pasada, ganando solo una de las diez fechas. Miraron hacia atrás para comprender su viaje en esta World Series of Boxing como una curva de aprendizaje.

Durante la temporada 2014 le tocó un grupo fuerte y se las tuvo que ver con su pequeño escuadrón de boxeadores nacionales. Solo agregó a su plantilla tres extranjeros, provenientes de Ucrania y Bielorrusia. Sintió la presión frente al grupo con los boxeadores de los combinados más fuertes del mundo: Cuba y Azerbaiján (campeón y subcampeón, respectivamente); además, las temibles escuadras de Rusia y Kazajistán (hoy líder del grupo “B” en la edición 2015).

Sergiy Werwejko (+91 kg) fue el boxeador de Polonia más destacado de aquella temporada, recogiendo siete victorias, incluyendo una por nocaut técnico, sobre el feroz Armen Simonian, de los Astana Arlans, de Kazajistán.

El ranking individual de la Liga Mundial de Boxeo 2015, muestra al tope de las estadísticas al polaco Tomasz Jablonski (75 kg); por su parte, Igor Jakubowski (91 kg) quedó tercero, luego de liderar la categoría hasta la semana anterior. A pesar de estos destellos de calidad y jerarquía, los Rafako Hussars solo obtuvieron dos victorias en nueve fechas.

El entrenador en jefe es Zbigniew Raubo, de larga y exitosa carrera como boxeador y entrenador.

En 1975, se convirtió en campeón junior de Polonia y, un año más tarde, ganó el mismo metal en el Youth Polish Championship. Como boxeador mayor, fue campeón polaco cuatro veces: 1981, 1983, 1984 y 1986.

Representó a su país en el Campeonato Mundial de 1978, en la categoría 48 kg; y en el Campeonato Europeo de 1983, en 51 kg.

Concarán será la sede de la décima semana de competencia de la World Series Boxing (WSB) y el escenario se montará en la Escuela Técnica Nº 26 “Elías Adre”, a partir de las 23:00 del sábado 21 de marzo.

La Escuela Técnica Nº 26 “Elías Adre”, de Concarán, será el escenario para una nueva presentación de la Liga Mundial de Boxeo en San Luis.

La Escuela Técnica Nº 26 “Elías Adre”, de Concarán, será el escenario para una nueva presentación de la Liga Mundial de Boxeo en San Luis.

Esta fecha del fin de semana, que  se realizará en ocho países, más la programada para el 27 y 28 de marzo, determinarán plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, a través de la WSB, pues su ranking contabiliza puntos desde noviembre de 2014 a marzo de 2015.

Los primeros 17 lugares que otorga la WSB, comenzarán a definirse este fin de semana. “Los Cóndores”, en San Luis, tal vez sean los implacables jueces para las aspiraciones de dichos púgiles de la formación polaca.

 

Nota: Prensa Ministerio de Deportes.